/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Entérate que centros de enseñanza regresarán a clases luego del sismo

Poema de Juan Villoro

Redacción ADN40
lunes 2, octubre 2017
@adn40mx

Por: Edgar Gocchi


Amigos de #DisfrutaCDMX, escribo con sentimientos encontrados: tristeza al ver los daños que los sismos del 7 y 19 de septiembre le causaron no solo a nuestra bella ciudad, sino a varias localidades del país; pero al mismo tiempo con la alegría y optimismo que me provocan la magnitud de la respuesta popular y la solidaridad que quedaron de manifiesto desde el primer momento.


Es cierto que a diferencia de 1985, esta vez las autoridades no se petrificaron y los cuerpos de rescate, policiacos y fuerzas armadas trabajaron codo a codo con ciudadanos de todas las clases sociales para buscar y arrancarle vida a los escombros; pero es innegable que de nuevo la movilización espontánea superó la respuesta de las autoridades. Vaya desde aquí un reconocimiento a quienes ayudaron desinteresadamente y lo siguen haciendo, tal vez no se vuelvan famosos, pero pueden sentirse orgullosos por las vidas que salvaron.


Sé que este espacio tiene como objetivo dar a conocer eventos de interés semana a semana, pero el sismo paralizó a nuestra ciudad. Y aunque algunos centros como el Instituto Mora reanudaron sus labores desde el martes 26 de septiembre (aunque canceló muchas de sus actividades), todavía el día de hoy muchos lugares permanece cerrados;entre ellos las escuelas y universidades de las zonas afectadas, aunque es muy probable que esta nueva semana reanuden sus actividades.


Para tener información sobre la forma en que estos centros de enseñanza regresarán a clases, una vez que cuenten con su Dictamen de Seguridad Estructural, se puede consultar: https://www.gob.mx/sep/documentos/escuelas-aptas-para-regreso-a-clases-ciudad-de-mexico?state=published


Hay que señalar que sin importar que el Gobierno de la Ciudad de México levante la restricción que aún permanece en algunas colonias y delegaciones de la ciudad, mientras las escuelas (de todos los niveles y públicas y privadas) no aparezcan en esta lista de la SEP no podrán reiniciar sus labores.


Así que hay que estar bien atentos a la actualización de este domingo 1º de octubre.


Y ahora me despido, queridos amigos. De corazón espero que se encuentren bien y que la próxima semana podamos seguir comentando las maravillas que nos ofrece la maravillosa Ciudad de México. Mientras tanto los dejo con este conmovedor poema que escribió el maestro Juan Villoro, una de las mentes más brillantes de nuestros días.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.