Entérate que centros de enseñanza regresarán a clases luego del sismo

Poema de Juan Villoro

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jc160i9a

Por: Edgar Gocchi

Amigos de #DisfrutaCDMX, escribo con sentimientos encontrados: tristeza al ver los daños que los sismos del 7 y 19 de septiembre le causaron no solo a nuestra bella ciudad, sino a varias localidades del país; pero al mismo tiempo con la alegría y optimismo que me provocan la magnitud de la respuesta popular y la solidaridad que quedaron de manifiesto desde el primer momento.

Es cierto que a diferencia de 1985, esta vez las autoridades no se petrificaron y los cuerpos de rescate, policiacos y fuerzas armadas trabajaron codo a codo con ciudadanos de todas las clases sociales para buscar y arrancarle vida a los escombros; pero es innegable que de nuevo la movilización espontánea superó la respuesta de las autoridades. Vaya desde aquí un reconocimiento a quienes ayudaron desinteresadamente y lo siguen haciendo, tal vez no se vuelvan famosos, pero pueden sentirse orgullosos por las vidas que salvaron.

Sé que este espacio tiene como objetivo dar a conocer eventos de interés semana a semana, pero el sismo paralizó a nuestra ciudad. Y aunque algunos centros como el Instituto Mora reanudaron sus labores desde el martes 26 de septiembre (aunque canceló muchas de sus actividades), todavía el día de hoy muchos lugares permanece cerrados;entre ellos las escuelas y universidades de las zonas afectadas, aunque es muy probable que esta nueva semana reanuden sus actividades.

Para tener información sobre la forma en que estos centros de enseñanza regresarán a clases, una vez que cuenten con su _Dictamen de Seguridad Estructural_, se puede consultar: https://www.gob.mx/sep/documentos/escuelas-aptas-para-regreso-a-clases-ciudad-de-mexico?state=published

Hay que señalar que sin importar que el Gobierno de la Ciudad de México levante la restricción que aún permanece en algunas colonias y delegaciones de la ciudad, mientras las escuelas (de todos los niveles y públicas y privadas) no aparezcan en esta lista de la SEP no podrán reiniciar sus labores.

Así que hay que estar bien atentos a la actualización de este domingo 1º de octubre.

Y ahora me despido, queridos amigos. De corazón espero que se encuentren bien y que la próxima semana podamos seguir comentando las maravillas que nos ofrece la maravillosa Ciudad de México. Mientras tanto los dejo con este conmovedor poema que escribió el maestro Juan Villoro, una de las mentes más brillantes de nuestros días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!