/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Efectos luminosos o tormentosos

¿Te has percatado del impacto que tiene tú forma de ser en los que te rodean?

Redacción ADN40
viernes 5, mayo 2017
@adn40mx

Por Deborah Buiza G.


Es relativamente sencillo darse cuenta cuando estamos en presencia de personas tóxicas, esas personas que su forma de ser nubla cualquier ambiente y cuando se van hasta se respira mejor, pero todos en algún momento nos comportamos de formas que impactan negativamente a los que nos rodean y al ambiente en el que estamos,


Todo lo que hacemos tiene un impacto, a veces con increíbles o funestas consecuencias, otras veces es casi imperceptible pero a lo largo del tiempo es como la gota que cae encima de la piedra, la desgasta hasta que la rompe, con nu s están a nuestro alrededor.


¿Te has percatado del impacto que tiene tú forma de ser en los que te rodean? ¿Te has fijado si hay alguna forma de comportarte que genera caos a tu alrededor?


¿Notas que sucede cuando te pones necio, caprichoso o berrinchudo? Y es que en ocasiones sólo pensamos en lo que nosotros queremos y olvidamos medir los efectos de nuestras “peticiones”, nos olvidamos que los demás tienen sus propias agendas.


A veces tomamos decisiones alocadas o le "pedimos" cosas a las personas sin considerar lo que se requiere satisfacer esa peticióny después nos sorprendemos de los resultados. Preguntarse si lo que se está solicitando es realmente necesario, con la urgencia que se está requiriendo, si se está pidiendo de manera amable y si estamos abiertos a escuchar algunas otras propuestas de solución (sobre todo si los otros están profundamente implicados en el proceso y son los principales afectados) e incluso estar dispuestos a aceptar una negativa puede ser un excelente ejercicio.


¿Te das cuenta cómo respondes cuando andas de mal humor, cuando no has dormido o comido? ¿En qué momento te pasas al lado oscuro y te vuelves el ser más “quejiche” y criticón de la comarca? Sí, hay un momento en el que todos nos volvemos seres desagradables, utilizamos nuestros prejuicios y nuestros peores modales.


Y no es que uno ande con la preocupación constante de la reacción de los demás pero si vale la penaser más consciente de nuestro comportamiento, monitorear nuestro estado anímico, observarnos y en caso de ser necesario tomar medidas antes de explotar innecesariamente.


Sal del lugar en el que estas, toma aire, bebe un sorbo de agua fría, respira un aceite esencial de lavanda o de mandarina, recuerda tu meme o chiste favorito, escucha tu power song, identifica que te pone de vuelta en tu mejor estado, tenlo a mano como el kit de emergencia y aplícalo antes de desbordarte.


Vale el esfuerzo ser amable, considerado, empático y respetuoso, tratar a los demás como les gustaría ser tratados y evitar hacerles lo que no nos gustaría recibir, vale la pena ser luz brillando en medio del caos.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.