/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Coaching coercitivo, el canto de las sirenas

Es difícil no dejarse impactar por el “coach” que parece tener un amplio dominio en su tema.

Deborah Buiza
viernes 24, marzo 2017
@deborahbuiza

La vida se ha tornado complicada y tú te has descubierto ineficiente para enfrentarla, parece que te falta algo o alguien para salir adelante, de repente, aparece una solución que promete felicidad, éxito, fama, fortuna y bienestar envuelto en “técnicas” de superación personal.


Y ahí estas sentado entre otros invitados quienes igual que tú desean resolver rápidamente los temas que vienen arrastrando desde hace mucho tiempo; nos encontramos tan deseosos de soluciones instantáneas que dejamos de escuchar las alarmas que suenan en nuestro interior avisándonos del peligro que corremos.


Es difícil no dejarse impactar por el “coach” que parece tener un amplio dominio en su tema y del grupo, todo el escenario está perfectamente armado para lograr convencer a quien le escuche, para que nadie pueda replicar o cuestionar lo que está escuchando. Parece exitoso, seguro, importante. A ti te gustaría verte como él.


Es difícil no dejarse seducir cuando te dicen que en poco tiempo te sentirás increíble, que lograrás encontrar tu poder personal y lograr cualquier cosa, hasta aquello que durante muchos años has intentado y has fracasado, lo único que tienes que hacer es obedecer y superar los retos que te propongan. ¿A quién no le gustan los retos y más si obtendrás la codiciada valía personal que no has conseguido a través de otros medios?


Es difícil no dejarse envolver por la promesa de los sueños que podrás cumplir si asistes y sigues al pie sus recomendaciones, incluyendo enrolar a más personas. ¿Qué tan difícil puede ser? Tienes mucha gente cercana que desea lo mismo.


Es difícil no dejarse fusionar y atrapar por el grupo después de incontables horas y actividades que sensibilizan y magnifican todas las emociones, deseos y recuerdos, al final ¿quién no quiere pertenecer una gran familia amorosa en donde existe “aceptación”, “apoyo” y “validación”?


Demasiado tentador, en poco tiempo, con poca inversión la vida podría dar un giro de 180 grados.


Sin embargo el costo es incalculable. Despertar las emociones, los recuerdos y las heridas, acompañar en el proceso de autoconocimiento y crecimiento personal no es algo que se dé así, requiere a un especialista, a un experto no sólo con conocimientos sino con algo más importante, se requieren principios y ética, que los encargados del negocio del “coaching coercitivo” disfrazado de “desarrollo personal” no tienen, porque al final para ellos sólo es eso, un negocio.


Son como el canto de las sirenas, quienes con dulce voz encantaban a los marineros, quienes demasiado tarde se daban cuenta que el barco se estrellaría perdiendo todos sus tesoros en el fondo del mar. Para llegar a buen puerto hace falta un faro, saber leer las estrellas, hacerse de habilidades para enfrentar las corrientes y el mal tiempo, entre otras cosas, pero créeme, NO se necesitan sirenas.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.