Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Conoce la vacuna que libra a los árboles de plagas sin dañar el medio ambiente

Los equipos para vacunar rondan entre los mil dólares hasta por debajo de los 18 mil pesos

Administrador ADN40
@adn40mx

Entre los avances logrados durante la exhibición de la Expo Forestal 2016, destaca la aplicación de tecnologías como la endoterapia, la cual resulta ser una vacuna especial para prevenir y combatir las plagas en los árboles.

En el área de maquinaria pesada, donde se llevaron a cabo diversas exhibiciones de la tecnología forestal, el representante de la Gerencia de Sanidad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Carlos Alberto Magallón, explicó que este método se aplica tanto de forma preventiva como combativa.

No se trata de dejar que el árbol crezca solo, hay que cuidarlo en todo el proceso de crecimiento para garantizar que el producto final tenga la calidad necesaria para ser aprovechada, aseguró.

De hecho, este mismo sistema sirve también para hacer fertilizaciones, gracias a que no es invasivo y garantiza un trabajo seguro y certero.

Para su aplicación se utiliza una válvula o taquete especial que se inserta a manera de aguja hipodérmica y que permite el ingreso del líquido al corazón de la madera, pero a su vez impide que éste se salga.

Dicha válvula se inserta en diferentes partes del árbol con una distancia máxima de 20 centímetros entre cada una, a fin de garantizar la distribución del tratamiento, el cual se aplica mediante un sistema de alta presión de entre 40 y 60 libras.

Este método de inoculación se utiliza tanto para controlar plagas por insectos o enfermedades y el proceso de inoculación se efectúa durante períodos que van de los ocho a los 30 días, dependiendo del grado de severidad del daño o afectación del árbol.

Hoy en día, dijo, en los lugares turísticos, cada seis u ocho meses se les aplica una vacuna preventiva a las palmas que están en contacto con la gente que llega de otras partes del país y del mundo por el alto valor escénico o cultural que tienen.

Asimismo, sirve para controlar determinadas plagas como la de los “picudos” que resultan ser un insecto que se resguarda en esas palmas y que también son un vector de otras enfermedades que hay que controlar.

A final de cuentas, dijo, la inversión en la aplicación de esas vacunas resulta muy económica ya que su aplicación varía de 20 a 40 pesos.

En cuanto al costo de los equipos para vacunar, rondan entre los mil dólares hasta por debajo de los 18 mil pesos, aunque ya hay empresas que se dedican a vacunar, por lo que el productor puede decidir si compra su propia maquinaria o contrata un servicio especializado en la materia.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.