ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Mujeres en Nuevo León son reconocidas en 63 aniversario del voto femenino

El Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León entregó el reconocimiento Todas, Liderazgo, Participación y Compromiso

Administrador ADN40
@adn40mx

La distinción se entregó a María Elena Chapa Hernández, por la categoría de Trayectoria, así como a Xóchitl Córdova, en representación de la Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem) Capítulo Nuevo León, por el apartado de Trabajo en la Sociedad Civil.

Chapa Hernández, ex directora del Instituto Estatal de las Mujeres, así como ex diputada local, federal y senadora, motivó a los asistentes, a seguir en la lucha para que las mujeres sean respetadas con igualdad de oportunidades.

Agradeció el reconocimiento y dijo “me siento muy honrada, y muy agradecida. Falta mucho por hacer, ¿qué tenemos que hacer para avanzar todas juntas viendo la misma dirección?”.

“Poniéndonos a trabajar, voltear a ver a las otras, qué dicen, ahí está, esperando, como decía Carlos Fuentes, con los ojos muy abiertos para que les llegue una oportunidad en la boca”, expresó.

Por su parte, Xóchitl Córdova dijo recibir el reconocimiento con orgullo, por el trabajo que ha desempeñado la asociación que representa, desde hace varias décadas.

Manifestó su agradecimiento al observatorio por dicha distinción, “lo recibo con un enorme gusto y orgullo a nombre de todas las mujeres que han formado y formamos parte de Ancifem, durante estos últimos 40 años”.

El Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León está conformado por la Comisión Estatal Electoral (CEE), el Tribunal Electoral del Estado y el Instituto Estatal de las Mujeres.

Por otra parte, para motivar a la reflexión de la igualdad, el observatorio realizó la presentación del libro “De la cuota de género a la paridad”, a cargo de Jorge Alcocer, compilador; y de Clara Scherer y Silvia Hernández, coautoras; la cual moderó el consejero electoral, Luigui Villegas.

En el evento, celebrado también en la CEE, los expositores compartieron sus experiencias para realizar la obra, misma que narra las batallas que enfrentaron para la constitución de la paridad en las diferentes candidaturas a los puestos de elección popular en el país.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.