Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Calentamiento global debe abordarse con perspectiva multifactorial

Debido al cambio climático, la economía, la salud, la política y el desarrollo social, se ven afectados.

Administrador ADN40
@adn40mx

Así lo planteó el coordinador del Programa Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Gay García, en la inauguración del Sexto Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

En presencia del director de Flacso México, Francisco Valdés Ugalde, consideró imposible alcanzar la meta de evitar el incremento de la temperatura global en menos de 2 grados Celsius, como se acordó en la Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP21) de París.

“Físicamente es imposible alcanzar esa meta, a menos de que además de llegar a un nivel de emisiones cero se establezca algún mecanismo o forma de capturar el bióxido de carbono (CO2) que ya se encuentra en la atmósfera”, expuso.

Y eso, dijo, es algo que los mismos economistas han señalado que es imposible desde la perspectiva de la misma economía, a lo que agregó que resulta un reto dejar de hacer las cosas “como las hemos venido haciendo en los últimos años”.

Al respecto advirtió que pese a los esfuerzos por reducir las emisiones acordadas a partir de las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDC por sus siglas en ingles), inevitablemente el planeta va a los tres grados o más.

Gay García recordó que este tema lo discutió con el economista Nicholas Stern, a quien le argumentó que resultaría difícil pensar que “el sistema que nos metió en el problema nos va a sacar del mismo”, a lo que el economista le respondió “hay que hacer economía inteligente”.

Por ese y muchos motivos más es que en esta ocasión se lleva a cabo el Sexto Congreso, desde un punto de vista multifactorial, ya que el objetivo es plantear una solución al problema del calentamiento global desde diversos puntos de vista.

El congreso se lleva a cabo los días 18 y 19 de octubre de manera multiregional, multidiciplinaria y multifactorial, ya que el reto es cambiar el pensamiento de como atacar los problemas a los que la sociedad se enfrenta con el cambio climático.

Apoyando a reducir las emisiones de gases, este congreso se realiza en muchas sedes como en Sonora, Tamaulipas, Puebla, Colima, Yucatán y otros, para evitar el desplazamiento de muchas personas de diferentes partes del país.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.