ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Estudiante jalisciense gana medalla de oro en Infomatrix Sudamérica

Agradecieron el apoyo recibido por parte del director de la Preparatoria de Zacoalco de Torres

Administrador ADN40
@adn40mx

Con un trabajo que recupera la importancia del equipo, Alma Delia Castillo Barba, alumna de la Preparatoria de Zacoalco de Torres de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ganó la medalla de oro en Infomatrix Sudamérica.

Se trata de la feria de ciencias organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT), que tuvo lugar en Bogotá, Colombia.

En el concurso realizado en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, los días 7 y 8 de octubre, la alumna presentó el estudio “El equipal como sustento económico y social”, el cual busca recuperar la importancia de esta artesanía en el entorno social.

“A partir de un trabajo escolar que encontré en casa de mi abuela, me enteré de cosas que llamaron mi atención. Por ejemplo, que en mí familia tenían un oficio relacionado con los equipales, pero al buscar más información me di cuenta de que era escasa, de difícil acceso y poco confiable”, explicó la estudiante.

Castillo Barba, quien cursa sexto semestre, destacó que trabajó en la investigación durante ocho meses. Previo a su participación en Colombia, obtuvo la medalla de Platino el pasado mes de abril en el concurso Proyecto Multimedia, realizado en Guadalajara.

La profesora Marisol Castro Rubio, asesora encargada del proyecto en su etapa final, refirió que el trabajo premiado destaca porque da a conocer la importancia del equipal en Zacoalco de Torres y en la región.

“A pesar de que es una artesanía con aproximadamente 150 años de antigüedad, no se cuenta con documentación suficiente que avale su existencia”, dijo la docente y agregó que el concurso reunió a participantes de México, Colombia y El Salvador.

Ambas agradecieron el apoyo recibido por parte del director de la Preparatoria de Zacoalco de Torres, doctor Sergio Aguilar Moncayo; al profesor Rafael García, asesor en la etapa inicial del proyecto, así como a los profesores Luis Carlos Escobar y Salvador Encarnación.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.