ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Adiós visas a mexicanos

Confirma Canadá que levantará visas a mexicanos a partir de diciembre

Administrador ADN40
@adn40mx

Canadá levantará el requisito de visa para los mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año, confirmó el Ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Stéphane Dione, luego de reunirse en la Ciudad de México con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu.“La visa will be levantada en december”, dijo en una frase donde mezcló inglés con español, durante el mensaje conjunto a medios ofrecido luego de sostener la Primera Reunión de Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá.

El ministro Dione aseguró que Canadá espera recuperar el nivel de visitantes mexicanos que tenía previo al establecimiento del requisito de visa, que era de 300 mil al año, cuando en 2015 se alcanzó apenas 120 mil.

Acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el ministro extranjero también se congratuló de otros avances alcanzados en la reunión, como el establecimiento del Grupo de Alto Nivel para atender a las industrias extractivas canadienses en México.

Aseguró que a pesar de los 38 mil millones de dólares de comercio bilateral alcanzados en 2015 y de que México es el tercer socio comercial de Canadá, esta cifra puede aumentar considerablemente.

A su vez, la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu informó que el diálogo que se desarrolló esta mañana tuvo cuatro ejes: prosperidad compartida; facilitación de movilidad; protección y seguridad; y liderazgo regional y global.

Entre los acuerdos alcanzados, destacó también el grupo de trabajo sobre industrias extractivas y sobre cooperación en materia de minería y adelantó que tanto la cancillería como otras dependencias mexicanas, analizarán los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos.

Estos últimos, consisten en una iniciativa canadiense para revisar estos temas en las industrias petroleras, del gas y minera.

Igualmente, se acordó reactivar el mecanismo de consultas sobre asuntos multilaterales que no se ha reunido desde 2011 y establecer un Diálogo Bilateral en Materia de Derechos Humanos.

En términos consulares, se acordó que a partir de este otoño, operaría un programa de intercambio de funcionarios consulares y ambos países coincidieron en apoyar el proceso de consolidación de la paz en Colombia, incluyendo el desminado.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.