ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

México y EUA acuerdan instituir grupo de alto nivel para temas de relación bilateral

Ambos países saben trabajar de manera corresponsable, destaca Osorio Chong

Administrador ADN40
@adn40mx

México y Estados Unidos acordaron instituir un grupo de alto nivel para dar seguimiento a los temas de la relación bilateral más allá de los actuales gobiernos, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En rueda de prensa, luego de reunirse con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, el responsable de la política interior del país expuso que en este grupo se tratarán temas muy importantes de la relación bilateral, no solo migración y seguridad.

Por ello, explicó, dicho grupo de alto nivel bilateral le dará seguimiento a lo que ha servido a las dos naciones y “de manera que los objetivos que nos hemos impuesto permitan alcanzar el resultado que queremos, no solo para México o Estados Unidos”.

Dijo que por eso, grupos como el de alto nivel busca que “los acuerdos que tenemos como naciones trasciendan las administraciones de Estados Unidos y México”.

De ahí que, agregó, es muy importante que no sólo el grupo de alto nivel sino los subgrupos que hay sean los que sigan teniendo toda la información para que en su momento a la administración que llegue se le pueda dotar de toda la importancia y la necesidad de seguir adelante con ellos.

Osorio Chong resaltó que “de eso se trata, que sean los funcionarios que estén en cada área y secretaría los que puedan informar a sus superiores cuando se dé el cambio de administración, y entonces se pueda valorar la importancia y seguir adelante con los acuerdos”.

Más adelante, resaltó que reuniones como la de hoy son muy importantes, porque “nos permiten ver en donde estamos parados, qué se ha cumplido, qué no, porqué y como resolverlo”.

Previamente, durante el “Diálogo Frontera México-Estados Unidos; Región de Prosperidad Encuentro y Desarrollo Económico”, Osorio Chong dijo que México y Estados Unidos saben trabajar de manera coordinada y corresponsable.

El secretario de Gobernación, quien estuvo acompañado por la canciller Claudia Ruiz Massieu, afirmó que antes la relación bilateral se suscribía solo al tema de migración y seguridad, pero ahora va mucho más allá.

En el encuentro, el titular de Gobernación aseveró que actualmente ambos países tienen una relación profunda con acuerdos que trascienden gobiernos.

A su vez, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la frontera compartida de tres mil kilómetros es un punto de encuentro, de oportunidades, de prosperidad y competitividad. “Una frontera eficiente y moderna no está peleada con una frontera segura”, aclaró.

Añadió que en los últimos cuatro años se ha construido una nueva agenda bilateral que enfatiza temas de cooperación como lo son la seguridad o la migración.

Señaló que esta visión ha dado resultados tangibles y una ruta compartida para seguir construyendo prosperidad, oportunidades y competitividad para la región de América del Norte en su conjunto, y para la relación México-Estados Unidos en lo particular.

La canciller Ruiz Massieu recordó que México es un país con realidad binacional que exige cooperación cotidiana en diversos temas, principalmente en lo económico, la seguridad y la migración.

Subrayó que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama han buscado crear una plataforma de entendimiento para lograr la integración social de ambas naciones, por lo que se trabaja en la institucionalización de una agenda y visión conjunta para invertir en infraestructura moderna y eficiente.

Parte del trabajo constante ha sido buscar las causas que detonan la migración, sino las atacamos no podremos afrontar el problema, concluyó.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.