Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Popocatépetl registra 127 exhalaciones de baja intensidad

Las exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza

Administrador ADN40
@adn40mx

En lasúltimas 24 horas, los registros sísmicos del volcán Popocatépetl identificaron 127 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por vapor de agua, gas y muy ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). De acuerdo con el más reciente reporte de monitoreo del organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, en ese periodo no fue posible observar al volcán de manera continua debido a la intensa nubosidad en la zona.

Señala que de manera adicional se registraron cinco sismos volcanotectónicos con magnitudes de 1.5, 1.3, 2.8, 1.3 y 1.3 grados, respectivamente, así como episodios de tremor intermitentes con trenes de exhalaciones de muy baja amplitud, con un total de 38 minutos.

Menciona que durante la noche se observó ligera incandescencia sobre el cráter, con una continua emisión de vapor de agua y gas, y precisa que al momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua y gases que los vientos dispersan al oeste.

El CENAPRED exhorta a evitar acercarse al coloso, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, por lo que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, al continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Pronostica lluvia de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Por ello, sugiere continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, así como mantener controlado el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.