ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Tamales con sabores especiales conquistan paladar de tapatíos

En México, los tamales tienen diferentes envolturas, tamaños y sabores de acuerdo con cada región, y entidad

Administrador ADN40
@adn40mx

Durante todo el año, los tamales forman parte de la dieta del mexicano, pero en fechas especiales su consumo se incrementa de manera importante, sobre todo en el estado de Jalisco.

En México, los tamales tienen diferentes envolturas, tamaños y sabores de acuerdo con cada región, y en esta entidad son de elote y de masa en hoja de maíz, que pueden ser rojos con mole, verdes, de pollo, de chicharrón, rajas con queso, acelgas, de fresa, piña, cajeta y hasta tricolores.

Con más de seis décadas de tradición, Ricos Tamales, negocio ubicado en el Barrio de la Capilla de Jesús de la capital jalisciense, se ha constituido como una de las tamalerías más apreciadas por los tapatíos, de tal forma que ofrecen sabores especiales para conquistar el paladar de sus comensales.

En entrevista con Notimex, Salvador Fajardo Morett, gerente del establecimiento, explicó que con más de seis décadas en la venta de tamales, aunque todavía tiempo atrás sus ancestros tenían esta tradición en sus pueblos de origen, siguen ofreciendo a sus clientes el sabor de la receta original de la familia.

Sin embargo, señaló que a pesar de que los siguen haciendo de manera artesanal y con la receta familiar se han ido sumando más sabores y, por ejemplo, en las fiestas patrias vendieron con mucho éxito el “tamal patrio” que es con sabor tricolor: limón, vainilla y fresa.

“Se hace sólo en esta fecha, cada septiembre, para celebrar las fiestas patrias y para abonar al tema del rescate de la mexicanidad. El sabor tricolor es con frutas naturales, incluso todos nuestros tamales están hechos con ingredientes naturales”, mencionó.

Precisó que para el “tamal tricolor”, el color verde se obtiene con ralladura de limón, el blanco tiene toque de vainilla y el rojo de fresa, todo natural sin utilizar sabores ni edulcorantes, ya que “la calidad es lo que ha llevado a esta empresa mantenerse en el mercado durante décadas”.

Fajardo Morett reiteró que la tradición tamalera en su familia ha hecho que en el mercado se les reconozca y acude al restaurante gente de diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, así como comensales foráneos que se enteran que pueden venir a degustar tamales artesanales con excelente calidad.

“Mi tatarabuela, mi bisabuela, mi abuela, mi mamá, mi generación y la que sigue con mis hijos, han puesto todo su empeño para continuar en el mercado. En este barrio típico de Guadalajara estamos desde 1953 y el objetivo es que con innovación, pero conservando la receta familiar, podamos seguir sumando clientes”, puntualizó.

Con una producción diaria que supera los 500 tamales y en fechas como 25 y 31 de diciembre, así como el 2 de febrero -Día de la Candelaria- el doble de venta, Ricos Tamales le sigue apostando a la comercialización de este alimento nutritivo, sobre todo porque está hecho con calidad y cuidando siempre la dieta de los comensales.

Añadió que los sabores típicos de esta región son los salados de carne en mole rojo, pollo en salsa verde, rajas con queso y panela, chicharrón prensado con un toque picante, así como los dulces de fresa, piña, elote y nuez.

Refirió que aunque el tamal es mesoamericano y hasta la fecha se desconoce el origen de este alimento, México es el país que aporta la mayor variedad con alrededor de cinco mil formas y sabores, de tal forma que se trata de un producto que se consume tanto en el sur como en el centro y norte de la nación.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.