ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Entre 20 y 30 % de las mujeres con cáncer de mama tienen antecedentes familiares de esa enfermedad

Recomiendan autoexploración de senos en prevención de cáncer de mama

Administrador ADN40
@adn40mx

En el marco de la conmemoración en este mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas intensificó la promoción de la autoexploración de senos como un ejercicio efectivo para detectar oportunamente cualquier anormalidad y atenderse a tiempo.El delegado del IMSS en la entidad, doctor Roberto Hernández Báez, refirió que a través de varias acciones y programas, buscan evitar que la estadística de mujeres afectadas por esta enfermedad aumente.

Explicó que este cáncer “es el crecimiento desordenado de células malignas en las glándulas mamarias, que en etapas iniciales aparece como un pequeño bulto que se palpa adentro del seno y tiene cura, siempre y cuando se ataque en forma oportuna”.

Agregó que de acuerdo a las estadísticas se desprende que entre 20 y 30 por ciento de las mujeres con cáncer de mama tienen antecedentes familiares de esa enfermedad y el riesgo de padecerlo aumenta a medida que la persona envejece, ya que la mayoría de los casos registrados se presenta en mujeres de más de 50 años de edad.

Hernández Báez señaló que entre algunos factores de riesgo que se relacionan con el cáncer de mama se encuentran dietas altas en grasas, obesidad, consumo de alcohol excesivo y terapia de reemplazo hormonal por más de 10 años.

Explicó que el mejor momento para que las mujeres se realicen una autoexploración es al finalizar el periodo menstrual, que es cuando los senos están menos sensibles y la edad ideal para empezar con los cuidados es a partir de los 20 años.

Detalló que para atender este padecimiento, en el Seguro Social se hace una promoción a través de los módulos de PrevenIMSS, en donde se les explica a las mujeres cómo realizar la autoexploración efectiva de los senos y la forma en que se debe palpar la piel.

“En los módulos de PrevenIMSS se les explica a las mujeres cómo realizarse la autoexploración efectiva de los senos, que consiste en levantar los brazos sobre la cabeza y observar los senos frente al espejo, colocar las manos en la cintura y visualizar si existe algún cambio”, dijo.

Refirió que si al hacerlo detectan bultos duros en las axilas, con bordes irregulares, que generalmente no duelen, así como un cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón, secreción de líquido proveniente del pezón, que puede ser sanguinolento, viscoso de color claro, amarillento o verdoso, deberán acudir inmediatamente con su médico familiar para recibir atención.

Exhortó a la población en general para que tomen la debida importancia sobre este padecimiento, que de no ser atendido oportunamente, puede acarrear fatales consecuencias.

“El IMSS continuará a lo largo del mes de octubre con conferencias y testimonios de pacientes y sobrevivientes de este padecimiento con el fin de concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse la autoexploración”, mencionó.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.