Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Envían a México primera vacuna libre de huevo contra la influenza

Es segura para personas con alergias y es 40 por ciento más efectiva que la convencional

Administrador ADN40
@adn40mx

En los próximos días entrará al mercado mexicano la primera vacuna biotecnológica contra la influenza, que es más efectiva y a diferencia de la convencional no se produce en embriones de gallina.

Este biológico es seguro para personas con alergias y es 40 por ciento más efectiva que la convencional, y además puede producirse en un lapso de cuatro semanas en caso de emergencia si surgiera una pandemia.

Mireli Fino, vicepresidenta de Manufactura del laboratorio Protein Sciences, dijo que la diferencia con la vacuna tradicional es su pureza.

“Se produce con biorreactores, por ser pura se puede utilizar por personas que son susceptibles al huevo, que tienen alergias. La vacuna no contiene látex, ni gluten ni preservativos”. Está indicada para todas las personas mayores de 18 años y próximamente se iniciará un estudio para avalar su uso pediátrico.

México es el segundo país, después de Estados Unidos, que tendrá disponible esta vacuna. Para la temporada 2016-2017 protegerá contra tres virus de la influenza: AH1N1 (California 2009), AH3N2 (Hong Kong 2014) y el virus tipo B (Brisbane 2008).

Fino explicó que se realiza mediante una tecnología recombinante, en donde se crecen en una línea de células derivadas del ovario de una palomilla, aislada en los años 70, a la cual se le inyecta el vector que expresa la proteína del virus de la influenza llamada hemaglutinina, contra la cual se desarrollan anticuerpos (defensas) al aplicarse en el ser humano.

Es decir, esta vacuna no proviene del virus vivo, ni atenuado, ni muerto, por lo que las reacciones adversas son mínimas, como dolor en la zona de aplicación y dolor leve de cabeza.

Ya se enviaron a México 50 mil dosis de la vacuna tetravalente Flublok, la cual se comercializará mediante el laboratorio mexicano Liomont que pretende producirla para 2030.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.