ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

México apuesta a los emprendedores para un mejor país: Infonavit

Pequeñas y medianas empresas dan servicios a los beneficiarios del programa Mejoravit

Administrador ADN40
@adn40mx

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, aseguró que no se puede negar que México se está atreviendo a darle instrumentos a una sociedad para reproducir, a la capacidad de emprender que tiene la gente, su capacidad empresarial, sin la cual es imposible imaginar otro país.

Aseguró que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apuesta a los emprendedores, no sólo en las reformas estructurales, que como país se tardó mucho en hacer, en una mezquindad política donde no se habían puesto de acuerdo y donde se estaba amarrando la capacidad emprendedora.

"Lo que no se le puede negar a este país es que se está atreviendo a darle instrumentos a una sociedad para reproducir la capacidad de emprendedurismo que tiene la gente, su capacidad empresarial sin la cual no podemos imaginar otro país", insistió.

En el marco de la firma de un convenio el Infonavit y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que para que las micro, pequeñas y medianas empresas den servicios a los beneficiarios del programa Mejoravit, Penchyna Grub enfatizó que dicho esquema inyecta a la economía nacional al menos 10 mil 500 millones de pesos.

Recordó que el Infonavit no es una institución de gobierno, sino una institución del Estado mexicano en la que conviven tres diferentes áreas que son los empresarios, el sector obrero y el gobierno, este último que tiene un papel específico que está marcado en la ley.

Mejoravit, que ahora vive una segunda etapa, había dado buenos resultados en el pasado, pero actualmente se ha logrado colocar el crédito más barato del mercado, que estuvo abierto a más de 40 bancos del país, donde se tuvo la suma de más de 10 mil millones de pesos, con baja tasa de inertes que pasó de 18.5 a 16.5 por ciento.

Con esto, enfatizó, el derechohabiente tendrá la oportunidad de mejorar su vivienda, ampliarla y la garantía inmobiliaria de su producto, mismo que a la vez mejorará la calidad de vida.

El funcionario federal recordó que durante más de una década el Infonavit generó vivienda de mala calidad, que no necesariamente reunía los requisitos del espacio digno que un trabajador necesita para desarrollar una familia.

Mencionó que existen muchas casas con un cuarto, con niveles de apiñamiento lamentables que no se traducen en una buena calidad de vida.

Penchyna Grub advirtió que una de las medidas correctivas que ha tomado el organismo que encabeza es que ya no se permitirán casas de una sola habitación, sin los servicios necesarios y con una mala planeación, sin las ubicaciones correctas, a fin de evitar el abandono, porque para el trabajador sale más caro vivir en ella.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.