Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

México, entre los 11 países con mayor variedad de aves

En México hay mil 107 especies de aves, de las cuales 102 son exclusivas del país, lo cual lo coloca en el lugar 11 de las naciones con mayor riqueza avifaunística

Administrador ADN40
@adn40mx

Con motivo del Día Mundial de las Aves, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que a nivel mundial habitan 10 mil 400 variedades en casi todos los ecosistemas por su gran capacidad de adaptación.

La abundancia en territorio mexicano se debe a su ubicación entre las regiones Neotropical y Neártica, y a los extensos litorales y ambientes insulares mexicanos (islas) que generan un enorme abanico de hábitats, idóneos para la biodiversidad.

De hecho, expuso la Semarnat en un comunicado, México tiene más especies de aves que la suma de las existentes en Canadá y Estados Unidos.

Las pájaros son animales vertebrados que se caracterizan por su adaptación al vuelo; sus huesos son huecos, su cuerpo está cubierto de plumas y mantienen una temperatura corporal constante.

Comen frecuentemente para mantener el metabolismo que requieren para volar, y su lengua está adaptada a su tipo de alimento porque carecen de dientes.

Estos ejemplares tienen importantes funciones en los ecosistemas: Polinización (colibríes); depredación y control de plagas (halcones, aguilillas, búhos y lechuzas); eliminación de animales en descomposición (zopilotes y auras); dispersión o propagación de semillas, entre otras, y alimento para otras especies como víboras, zorras, zorrillos y felinos pequeños.

El Programa de Conservación de Especies en Riesgo (Procer) del Gobierno de la República tiene clasificadas una serie de aves en riesgo que requieren atención especial: águilas real y arpía, codorniz mascarita, pavón, cóndor de California, cotorras serranas occidental y oriental, gorriones de Worthen y serrano, guacamayas roja y verde, entre otras.

A través de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), en coordinación con la Iniciativa para la Conservación de las Aves de América del Norte (NABCI), México recaba información sobre las aves que habita el territorio.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.