ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Celebrará INE Séptima Edición de Foro de la Democracia Latinoamericana

Se llevará a cabo del miércoles 5 al viernes 7 de octubre el Séptimo Foro de la Democracia Latinoamericana

Administrador ADN40
@adn40mx

El Instituto Nacional Electoral (INE), llevará a cabo del miércoles 5 al viernes 7 de octubre el Séptimo Foro de la Democracia Latinoamericana, cuyo objetivo es analizar los retos que enfrentan las democracias de la región y contribuir a su fortalecimiento.

En los dos días de trabajos está confirmada la asistencia de ex presidentes de la región, ministros de Estado, funcionarios de organismos internacionales, de la sociedad civil y de órganos electorales, académicos, políticos y periodistas, para analizar los retos que enfrentan las democracias de la región, se informó en un comunicado.

Así, se espera la asistencia de Álvaro Colom Caballeros, ex presidente de Guatemala; Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); Manuel Porras Alcántara, académico y politólogo español, y Julieta Gonzalina Castellanos Ruiz, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Además, de José Thompson, director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos; Óscar José Ricardo Maúrtua de Romaña, diplomático peruano y miembro titular de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional-

También, Francisco Guerrero, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, y Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); entre otros.

El acto que se realiza a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI), se denomina “Educación cívica, cultura política y ética ciudadana: desafíos para el fortalecimiento democrático” y tendrá como sede el Palacio de Minería en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La séptima edición del Foro será un espacio de reflexión y análisis de problemas y soluciones compartidas entre diversos países de América Latina, en torno a la cultura democrática y el involucramiento de la ciudadanía en la toma de decisiones, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento democrático de la región.

En el evento se discutirá la importancia de la educación cívica en el proceso de consolidación democrática y se analizarán los componentes fundamentales de la ética ciudadana desde la perspectiva de diferentes actores: ciudadanía, organismos de la sociedad civil, partidos políticos, funcionarios electorales y académicos.

Además, serán abordados los retos de la cultura cívica para fortalecer la democracia a través de una mayor transparencia como contraparte a la corrupción.

El INE organiza este foro desde 2010 en conjunto con la Organización de los Estados Americanos, en un marco de colaboración interinstitucional.

Durante las seis ediciones previas de este Foro, especialistas analizaron cuestiones de actualidad político-electoral sobre el desarrollo de la democracia en América Latina, desde temas económicos, políticos y sociales, hasta algunos de mayor interés técnico-electoral.

De viva voz, actores provenientes de la academia, la política, los medios de comunicación, la industria y el mundo electoral, vertieron su experiencia y conocimientos para debatir y encontrar nuevas soluciones viables a los retos de la vida democrática regional.

Además del INE, el acto se realiza con la colaboración de la OEA, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comunidad de las Democracias, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y la Secretaría General Iberoamericana.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.