ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

México y Francia establecen ruta para consolidar asociación estratégica

La canciller Claudia Ruiz Massieu realiza una visita oficial a Francia en atención a la invitación de su homólogo, Jean-Marc Ayrault

Administrador ADN40
@adn40mx

Basada en una nueva etapa de relación bilateral entre México y Francia, los cancilleres de ambas naciones acordaron establecer una hoja de ruta para profundizar y consolidar su asociación estratégica.

La canciller Claudia Ruiz Massieu realiza una visita oficial a Francia en atención a la invitación de su homólogo, Jean-Marc Ayrault.

Ambos sostuvieron una serie conversaciones para dar seguimiento a los 108 instrumentos firmados en las visitas de Estado de los presidentes François Hollande y Enrique Peña Nieto de 2014 y 2015, respectivamente.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se informa que casi la totalidad de los acuerdos suscritos han cumplido su cometido o ya se están llevando a cabo en temas como: Diálogo político y estratégico; Temas globales y desarrollo sustentable; Cooperación económica; e Intercambios en materia educativa, científica, cultural y de la juventud.

La secretaria Ruiz Massieu destacó que México reconoce a Francia como un socio prioritario para la cooperación en rubros como educación, salud, agricultura, industria aeroespacial, medio ambiente, turismo, destacando los intercambios económicos y turísticos. Reconoció que Francia es un aliado esencial en la relación de México con la Unión Europea y en los foros multilaterales.

Ruiz Massieu y Ayrault se congratularon por la reciente entrada en vigor del “Acuerdo relativo al Programa Vacaciones y Trabajo” que beneficiará el desarrollo de los jóvenes mexicanos y franceses, de entre 18 y 30 años de edad, quienes pueden ingresar y permanecer temporalmente en el territorio mexicano o francés, respectivamente, a título individual para disfrutar de vacaciones.

Pero con la posibilidad de realizar una actividad remunerada, de manera legal, para completar sus ingresos durante su estancia. Lo que permitirá fomentar un mejor conocimiento entre sociedades.

Asimismo, celebraron el anuncio de la participación de Francia como invitado de honor al Festival Internacional Cervantino en 2017.

La secretaria aprovechó la ocasión para reiterar la solidaridad del gobierno de México con el pueblo y el gobierno francés por los lamentables ataques terroristas que han tenido lugar en el pasado reciente.

Los jefes de la diplomacia mexicana y francesa intercambiaron puntos de vista en torno a temas de la agenda multilateral como la agenda de desarrollo 2030, las operaciones de mantenimiento de la paz y cambio climático.

Luego de su reunión de trabajo, el ministro Jean-Marc Ayrault ofreció un almuerzo en honor a Claudia Ruiz Massieu, con la participación de los miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM).

Los copresidentes del Grupo. Dr. Jorge Castañeda y el Sr. Philippe Faure presentaron los proyectos más destacados que han desarrollado sus integrantes, entre quienes se encuentran destacadas personalidades del ámbito empresarial, cultural y político, derivados de recomendaciones que hicieron a los presidentes Peña Nieto y Hollande.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.