Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Sufren insuficiencia cardíaca 2% de la población adulta en México

Las personas mayores de 65 años con una o más enfermedades crónicas son los que con mayor frecuencia presentan insuficiencia cardiaca

Administrador ADN40
@adn40mx

La insuficiencia cardíaca es una condición de salud que afecta aproximadamente a dos por ciento de la población adulta en el país y en 2015 su atención generó un gasto de unos 481 millones de dólares. Del gasto total de atención a esta enfermedad, 60 por ciento corresponde a hospitalización, pues quienes la padecen continuamente requieren de atención especializada, indicó el cardiólogo Arturo Méndez Ortiz.

El especialista del área de Internamiento del Instituto Nacional de Cardiología Isidro Chávez, de la Secretaría de Salud, dijo que las personas mayores de 65 años con una o más enfermedades crónicas son los que con mayor frecuencia presentan insuficiencia cardiaca.

En entrevista con Notimex explicó que cuando se tiene esta enfermedad, el corazón no es capaz de bombear suficiente sangre y oxígeno a todo el cuerpo, lo cual provoca cansancio, debilidad y agotamiento.

“Las personas con insuficiencia pierden calidad de vida no solo por el esfuerzo que ya no pueden hacer, sino porque se deteriora calidad del sueño, su desempeño sexual, no pueden desarrollar bien su trabajo y si ya no pueden trabajar, vienen problemas económicos y eso los lleva a la depresión, entre otras consecuencias”, agregó.

En el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemoró ayer jueves, Méndez Ortiz indicó que esta condición de salud tiene su origen en un inadecuado control de enfermedades ya existentes como presión arterial alta y diabetes, o por excesos en el tabaco, las grasas y otros hábitos que dañan la salud humana.

Expuso que dicha situación lleva a un primer infarto que causa insuficiencia cardíaca; la mejor manera de evitar un segundo evento cardíaco o cerebrovascular (embolia) es con el control de las enfermedades que le dieron origen y practicar hábitos saludables, como el consumo de una dieta balanceada, baja en grasas y sodio.

Nacionales

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.