ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Presidente Obama pide a Trump dejar de “lloriquear” sobre fraude electoral

A tres semanas de los comicios, Trump dedicó sus más recientes actos de campaña a denunciar una presunta conspiración

Administrador ADN40
@adn40mx

El presidente estadunidense Barack Obama calificó hoy como “irresponsable” que el candidato presidencial republicano Donald Trump cuestione la integridad de las elecciones del 8 de noviembre y lo invitó a buscar votos en lugar de “lloriquear”.

A tres semanas de los comicios, Trump dedicó sus más recientes actos de campaña a denunciar una presunta conspiración en su contra para robarle las elecciones, amañar las encuestas y los resultados del proceso electoral.

“Invito al señor Trump a dejar de lloriquear y en su lugar a presentar sus argumentos para ganar votos”, señaló Obama durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Señaló que las elecciones estadunidenses son procesos descentralizados donde no existe posibilidad de un fraude electoral significativo, sostuvo que eso no ha ocurrido en el pasado ni existe evidencia de que eso ocurrirá en el actual ciclo electoral.

“Nunca he visto en mi vida o en la historia política moderna a ningún candidato presidencial que trate de desacreditar las elecciones y el proceso electoral antes de la votación. No tiene precedente (…) Eso es irresponsable”, añadió el mandatario.

Obama refirió que los lloriqueos de Trump muestran que el candidato presidencial republicano carece del liderazgo y de la dureza para ser presidente de Estados Unidos,

“Empezar a lloriquear antes que termine el partido (y) cuando las cosas van mal, y empiezas a culpar a alguien más. Entonces no tienes lo que se necesita para este trabajo”, manifestó apuntando con el índice hacia la Casa Blanca.

El presidente señaló que una de las características de la democracia de Estados Unidos es que, al margen de la intensidad de las campañas políticas, el perdedor acepta el resultado de las elecciones y se desarrolla una transición pacífica.

Al respecto consideró que es su expectativa que Hillary Clinton haga lo propio en caso que Trump gane las elecciones.

“Y será mi trabajo, darle la bienvenida al señor Trump, al margen de lo que ha dicho de mí (…) y escoltarlo al Capitolio donde tendrá lugar una transición pacífica del poder (…) Eso es lo que hacen los estadunidenses, por eso Estados Unidos es grande”, subrayó.

Por el contrario, remató Obama, quienes traicionan las tradiciones democráticas del país debilitan a Estados Unidos.

Expertos coinciden en que, aunque Estados Unidos ha registrado irregularidades en sus procesos electorales, la naturaleza descentralizada del proceso hace virtualmente imposible un fraude electoral a gran escala.

Estados Unidos no celebra una elección nacional sino 50 elecciones estatales, donde cada entidad define desde la elegibilidad de los votantes hasta las modalidades de participación electoral.

En las pasadas elecciones, más de 129 millones de estadunidenses acudieron a las urnas distribuidas en más de 180 mil centros de votación, supervisados por autoridades estatales y locales demócratas y republicanas.

No te pierdas el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump en punto de las 8:00 pm a través de la señal de Proyecto 40.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.