ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Argentina se erige como segundo mayor exportador de maíz en el mundo

Exporta el 70 por ciento del maíz que produce, mientras que un 25 por ciento es empleado como alimento forrajero

Administrador ADN40
@adn40mx

El maíz argentino se destina principalmente a la exportación porque no es un producto de consumo habitual en el mercado interno, en el que se utiliza principalmente como alimento para animales.Según datos del Ministerio de Agroindustria, Argentina exporta el 70 por ciento del maíz que produce, mientras que un 25 por ciento es empleado como alimento forrajero para la producción animal y el restante 5.0 por ciento se industrializa.

Salvo la polenta, que es una especie de sopa, las palomitas que se consumen en los cines y algún típico de guiso invernal, el maíz es casi inexistente en la dieta de los argentinos, que privilegian el consumo de trigo.

En las provincias del norte, por el contrario, es más común su uso para la elaboración de tamales, similares a los que existen en otros países de América Latina.

Sin mayor demanda en el mercado interno, Argentina se ha convertido en el segundo país exportador de este alimento a escala mundial, sólo después de Estados Unidos.

Para este año está previsto que Argentina exporte 24 millones de toneladas de maíz, seis millones más de las que colocó en 2015 en los mercados internacionales.

Además, los productores locales han puesto en marcha una campaña que busca aumentar en un 18 por ciento la siembra de maíz para el próximo año, lo que implicaría una producción de más de 33 millones de toneladas del cereal.

Las cifras consolidan la tendencia ascendente del cultivo, ya que en la década de los 90 la producción aumentó de 7.7 a 19.4 millones de toneladas, pero luego se estancó a partir del furor por la siembra de soja.

Durante los últimos años también comenzó a incrementarse en Argentina el interés por la producción de maíz para etanol, un combustible ecológico.

El presidente argentino Mauricio Macri, quien ha incluido el cuidado al medio ambiente entre las prioridades de su gobierno, ha impulsado esa alternativa, que ya cuenta con un mercado asentado en el país.

En la actualidad, Argentina usa 830 mil metros cúbicos de bioetanol para combustibles de autos, de los cuales, el 60 por ciento proviene del maíz producido en su mayoría en la provincia de Córdoba.

Según la Cámara de Bioetanol de Maíz, existe una capacidad instalada de 559 mil 400 metros cúbicos que podría duplicarse en un periodo de cuatro años si el gobierno ofrece incentivos impositivos y de regulación de precios adecuados.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.