ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Unión Europea pondrá a prueba control fronterizo para detectar fallas

La nueva guardia costera y de fronteras de la Unión Europea (UE) pondrá a prueba la eficacia de los controles fronterizos en Alemania, Finlandia y Eslovenia.

Administrador ADN40
@adn40mx

El objetivo es detectar fallas y elaborar recomendaciones para mejorar la gestión de los flujos migratorios, explicó el director de la agencia, Farbrice Leggeri, en una visita a Bruselas.

“Se trata de anticipar potenciales dificultades y alistar medidas para desplegar más equipos cuando sea necesario”, precisó.

Una de las funciones de la nueva agencia, que entró en operación hace una semana, es conducir ese tipo de pruebas y asegurar un control homogéneo en toda la frontera externa de la UE. Los tres países han sido seleccionados entre seis voluntarios.

Los criterios analizados deberán ser definidos en la semana entrante, pero Leggeri anticipó que se verificarán, entre otros, la capacidad de las autoridades nacionales para detectar documentos fraudulentos y para gestionar grandes flujos repentinos, como lo ocurrido durante el verano de 2015.

Las pruebas serán conducidas antes del final del año y, según Leggeri, no remplazarán las evaluaciones sorpresa conducidas en los miembros del espacio Schengen de libre circulación, que abarca 22 países de la UE, más Noruega, Suiza e Islandia.

Éstas, tienen por objetivo verificar que las autoridades nacionales cumplen las normas de Schengen.

Tras el auge de la crisis migratoria, en agosto de 2015, cinco países de ese espacio han sido autorizados a reintroducir temporalmente controles en sus fronteras para evitar problemas en el orden público: Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega.

La autorización expira en noviembre, pero Austria, Alemania y Noruega ya anunciaron su intención de solicitar una nueva prórroga de seis meses.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) espera que la puesta en marcha de la guardia de fronteras paneuropea ayude a normalizar la situación en esos países y permitirá restablecer el “funcionamiento normal de Schengen antes de diciembre”.

La Agencia Europea de Fronteras y Guardacostas, construida sobre la antigua Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex), deberá tener a su disposición una reserva de mil 500 guardias procedentes de los cuadros nacionales hasta el final del año.

Además, reclutará 220 nuevos oficiales, casi duplicando sus efectivos en ese período.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.