ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

México aportará experiencia contra violencia hacia mujeres indígenas

El acuerdo firmado al término de la primera reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre Violencia contra Mujeres y Niñas Indígenas

Administrador ADN40
@adn40mx

México espera que su experiencia para combatir la violencia contra mujeres y niñas indígenas pueda servir como aporte a los esfuerzos que Estados Unidos y Canadá llevan a cabo en este frente.La directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, consideró que las diferentes experiencias que tienen sus dos socios en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) en la materia también serán de gran ayuda a los esfuerzos de corto plazo de México.

“Lo que queremos es la prevención para que esto no le pase al país”, dijo la funcionaria al aludir el problema que enfrentan en Estados Unidos y Canadá por los asesinatos y desapariciones de mujeres y niñas indígenas.

En entrevista con Notimex, Mayorga Delgado destacó que “tener la experiencia de lo que están haciendo otros países sobre algo que aún no estamos viviendo es importante, es importante la prevención”.

Mayorga Delgado firmó por México un memorando de entendimiento con la secretaria del Interior de Estados Unidos, Margaret Roffey Jewell, para intercambiar conocimientos sobre políticas integrales, programas y buenas prácticas para prevenir y responder a esa violencia.

El acuerdo firmado al término de la primera reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre Violencia contra Mujeres y Niñas Indígenas precede otro similar firmado por México y Canadá en junio pasado.

“México ya tiene práctica, ya tiene resultados y es por eso que estamos firmando este convenio”, explicó la funcionaria al señalar que al ámbito de estos intercambios no se limitará solo al de la violencia.

“Hemos avanzado y queremos compartir nuestras experiencias en el desarrollo económico a través de los proyectos productivos que el gobierno ha establecido y que han beneficiado a más de 140 mil mujeres indígenas”, puntualizó.

La reunión fue consecuencia de la agenda de compromisos adoptada por los tres gobiernos en la cumbre de líderes de Norteamérica realizada en Otawa en junio pasado que reunió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto.

Durante sus discusiones de este viernes, los funcionarios de los tres países intercambiarlo experiencias y discutieron avenidas para ampliar el acceso a la justicia y los servicios de salud a sus respectivas comunidades indígenas, con un enfoque multicultural y de derechos humanos.

Asimismo se habló sobre cómo mejorar la cooperación para abordar crímenes violentos contra mujeres y niñas indígenas, incluyendo el tráfico de personas que residan o no en territorios tribales, indígenas y de primeras naciones, o en situaciones transfronterizas.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.