Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

México, EUA y Canadá analizarán violencia contra mujeres indígenas

Mayorga indicó que parte de la experiencia que México compartirá se refiere a los programas de cooperación que el CDI

Administrador ADN40
@adn40mx

La violencia contra las mujeres y niñas indígenas de Norteamérica será tema de discusión durante la primera reunión de alto nivel sobre la materia, en la que participarán funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá.El encuentro, que se realizará en la Casa Blanca, tiene como objetivo homologar algunas de las prácticas que los tres países han adoptado para hacer frente al problema de la violencia contra este segmento de la población.

Está previsto que los tres gobiernos firmen un acuerdo de cooperación, mediante el cual intercambiarán experiencias en políticas, programas y prácticas para prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y niñas indígenas.

La directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de México, Nuvia Mayorga, dijo que prácticas como la excarcelación de indígenas acusados de delitos menores y que carecen de recursos para defenderse, son ahora vistas de cerca por países como Canadá.

“Canadá ha tomado el tema de la excarcelación y el tema de la casa del indígena, que es uno de los temas que se van a firmar el día de mañana (viernes), y también ha tomado el tema del desarrollo económico”, explicó la funcionaria mexicana.

Durante una presentación ofrecida este jueves en el Centro Woodrow Wilson, Mayorga precisó que el programa de derechos y acceso a la justicia para los pueblos indígenas “se ha vuelto uno de los programas de mayor importancia para México”.

Mayorga indicó que parte de la experiencia que México compartirá se refiere a los programas de cooperación que el CDI ha establecido con dependencias como la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación.

Explicó que la instalación de casas del indígena se inscriben dentro de los esfuerzos para combatir la violencia doméstica contra las mujeres y niñas indígenas, así como su discriminación social.

“Estas casas han brindado a miles asesorías para poder darle el conocimiento a nuestras mujeres sobre cuáles son sus derechos para que no tengan esta discriminación que hemos estado viendo”, precisó.

Se prevé que los tres países discutirán también las formas para mejorar la cooperación, a fin de abordar crímenes violentos contra las mujeres y niñas indígenas, incluido el tráfico interno e internacional de personas.

Asimismo buscarán identificar prácticas para mejorar la respuesta de sus sistemas de impartición de justicia, salud, educación y atención a estas mujeres y niñas.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.