ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Obama ofrece apoyo a Guterres como secretario general de Naciones Unidas

A partir de enero, Antonio Guterres asumirá el cargo.

Administrador ADN40
@adn40mx

El presidente Barack Obama felicitó hoy al ex primer ministro de Portugal por su elección como secretario general de la ONU, ofreciendo el respaldo de Estados Unidos.

“Como miembro fundador y país anfitrión de Naciones Unidas, y un miembro permanente del Consejo de Seguridad, Estados Unidos se compromete a ofrecer todo nuestro apoyo al señor Guterres cuando asuma el cargo el 1 de enero de 2017”, dijo en una declaración escrita difundida por la Casa Blanca.

Obama recordó que desde su creación, la ONU ha desempeñado un papel central en la resolución de conflictos armados, preservando la estabilidad en algunas regiones y empujando los esfuerzos para sacar a miles de millones de personas de la pobreza.

Indicó que frente al complejo y difícil escenario mundial y los apremiantes retos a confrontar, la comunidad internacional nunca ha confiado más en el trabajo y las capacidades de Naciones Unidas que en la actualidad.

Estos van desde las decenas de millones de desplazados a través del mundo, la creciente demanda en el trabajo de las fuerzas de paz de la ONU, el cambio climático impactando ya a países del mundo, y el accionar de grupos extremistas.

“Tenemos plena confianza que, como el ex primer ministro de Portugal y ex Alto Comisionado de ONU para los Refugiados, el señor Guterres tiene el carácter, la visión y habilidades necesarias para dirigir a Naciones Unidas en este momento crítico”, dijo.

Obama hizo igualmente extensivo su reconocimiento al trabajo realizado durante la pasada década por el saliente secretario general Ban Ki-moon.

“El secretario general Ban ha galvanizado a la comunidad internacional detrás de los esfuerzos para abordar el cambio climático, empujar a Naciones Unidas a prevenir y resolver conflictos peligrosos y promover valores universales y derechos humanos”, dijo.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.