Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Haití necesita ayuda para más de 1.4 millones de afectados por huracán Matthew

A nueve días de que Matthew golpeó el país, sus habitantes siguen sumergidos en una estela de destrucción.

Administrador ADN40
@adn40mx

A través de un comunicado difundido por Protección Civil, François Anick Joseph, precisó que un millón 410 mil 774 personas están en necesidad urgente de ayuda humanitaria, incluyendo más de 120 mil familias cuyas viviendas quedaron dañadas o destruidas.

Indicó que la prioridad del gobierno haitiano y sus socios nacionales e internacionales, incluida la sociedad civil, es responder a las necesidades urgentes de agua, alimentos y medicinas para los damnificados para después pasar a la fase de rehabilitación.

Una amplia región continúa sumergida en una estela de destrucción, pues siete de los 10 departamentos y al menos 90 municipios del país sufrieron daños, sobre todo el Sur y Gran Anse, reportó este jueves el diario Haiti Libre.

El número de personas ubicadas temporalmente en refugios sigue aumentando en los dos departamentos más afectados y supera los 160 mil.

De acuerdo con el reciente reporte publicado, Protección Civil reporta 473 muertos, 75 desaparecidos, 339 heridos y 175 mil 509 personas en albergues, pero agencias internacionales dan cuenta de más de mil fallecidos.

El huracán Matthew, el más fuerte en casi una década en el océano Atlántico, azotó a Haití el pasado 4 de octubre con vientos de 230 kilómetros por hora e intensas lluvias que dañaron parcial o totalmente al menos 300 escuelas públicas.

Ante los brotes del cólera surgidos en el país tras la devastación causada por Matthew, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta semana que enviará un millón de dosis de vacunas contra la enfermedad a Haití. Según las autoridades sanitarias, al menos 279 casos de cólera se han reportado en el departamento haitiano de Grande'Anse y unos 50 en el departamento llamado Sur, además de han producido unos 20 muertos.

Haití aún no se ha recuperado de los estragos del terremoto de 2010 que dejó unos 300 mil muertos, una cifra similar de heridos y alrededor de 1.5 millones de damnificados

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.