Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Bob Dylan sorprende al mundo y se lleva el Nobel de Literatura

El cantautor norteamericano fue elegido gracias a las letras de sus canciones que generaron un cambio político en su país

Administrador ADN40
@adn40mx

El cantante, compositor y poeta estadunidense Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016 por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadunidense, anunció la Academia Sueca.

Bob Dylan, de 75 años de edad y cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, es considerado uno de los cantantes más talentosos de su generación y autor de composiciones que perduran en la memoria de sus fanáticos a lo largo de varias décadas.

Canciones como “Blowin in the Wind” y “The Times they are A-Changin” se convirtieron en himnos contra la guerra de Estados Unidos y en favor de los movimientos por los derechos humanos de la década de 1960.

“Dylan tiene la condición de un ícono. Su influencia en la música contemporánea es profunda”, dijo la Academia Sueca al explicar la concesión del galardón.

Sara Daniues, secretaria permanente de la Academia Sueca, destacó que Dylan interpreta su poesía bajo la forma de canciones tal como hacían los antiguos griegos, que solían acompañar sus obras con música. “Bob Dylan escribe poesía para el oído”. “Está perfectamente bien leer sus obras como poesía”, indicó.

La Academia Sueca precisó que además de la producción de álbumes musicales, el estadunidense publicó trabajos experimentales como “Tarántula” (1971) y una recopilación de sus escritos y dibujos en 1973.

El galardonado recibirá el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, aniversario de la muerte del fundador de los premios, Alfred Nobel, un diploma, una medalla de oro y un cheque por ocho millones de coronas suecas (más de 970 mil dólares).

Dylan cuenta además con un Óscar, el Príncipe de Asturias de las Artes 2007 y el Premio Pulitzer en 2008, entre otros prestigiosos galardones.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.