ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Reina Máxima de Holanda promueve inclusión financiera en Argentina

La soberana mantuvo una reunión privada con Macri en la residencia oficial de Olivos

Administrador ADN40
@adn40mx

La Reina Máxima de Holanda se reunió hoy con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para promover programas de inclusión financiera en un país en el que el 50 por ciento de la población no tiene acceso a una cuenta bancaria.

La soberana mantuvo una reunión privada con Macri en la residencia oficial de Olivos, en una jornada en la que concluyó su gira de dos días por su país natal, ya que ella nació en Buenos Aires en 1971.

Máxima Zorreguieta, quien nació en esta capital en 1971, vino en su calidad de Asesora Especial de la Organización de Naciones Unidas para Promover la Financiación Inclusiva para el Desarrollo.

En una rueda de prensa posterior al encuentro con el presidente, y acompañada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, la Reina recordó que esta es la tercera vez que viene a Argentina para promover este proyecto.

Ahora, dijo, tuvo la oportunidad de dialogar tanto con funcionarios como con miembros del sector privado que se comprometieron a poner en marcha las acciones que se necesitan para incluir en los servicios financieros al mayor número de ciudadanos.

“Hemos hablado de las experiencias de otros países que he visitado y estudiado para ver cómo puede aprender Argentina, cómo hacer para que la implementación de estas políticas sea de forma eficaz”, dijo.

Por ejemplo, explicó, los países que elaboraron una estrategia nacional a partir de la creación de un Consejo de Coordinación han tenido mucho más éxito en la implementación de los proyectos financieros.

La Reina lamentó que la mitad de los argentinos no tenga acceso a una cuenta bancaria, tasa que impacta más en los sectores de bajos recursos.

Con respecto a los ahorros bancarizados, precisó, aquí representan apenas el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cuando el promedio de la región es del 41 por ciento.

Además, añadió que los créditos bancarios a las pequeñas y medianas empresas equivalen a sólo 3.0 por ciento del PIB, lo que implica que Argentina tiene el nivel más bajo de Sudamérica.

La Reina advirtió que estos indicadores deben cambiar para que se incluya a la gente en sistemas de pago operables y competitivos de manera que todos puedan hacer transferencias bancarias desde su teléfono celular.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.