ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Obama buscará apoyo de sector privado a misiones tripuladas a Marte

El mandatario norteamericano planea enviar humanos al planeta rojo para 2030

Administrador ADN40
@adn40mx

El presidente Barack Obama dijo hoy que la NASA requerirá trabajar junto a empresas privadas para enviar con éxito humanos en misiones tripuladas a Marte y colocar de nueva cuenta a Estados Unidos a la vanguardia de la exploración espacial. Con ese propósito el mandatario anunció que convocará esta semana en Pittsburgh a científicos, ingenieros, innovadores y estudiantes de Estados Unidos “para imaginar formas de construir sobre nuestro progreso y encontrar las próximas fronteras”.

En un artículo de opinión publicado este martes en el portal de la televisora CNN, el mandatario recordó como después de que fueron excluidas del mercado mundial de lanzamientos comerciales cinco años atrás, las empresas estadunidenses dominan ahora este mercado.

“Hoy en día, gracias a la base puesta por los hombres y mujeres de la Agencia Nacional de la Aeronaútica y el Espacio (NASA), estas empresas poseen más de un tercio del mismo”, dijo Obama.

El mandatario estadunidense destacó que en la actualidad más de mil empresas a través de casi todo el país están trabajando en iniciativas espaciales privadas.

Obama dijo que tras los avances logrados en más de medio siglo, el objetivo en el siguiente capítulo de la carrera espacial de Estados Unidos es enviar seres humanos a Marte por la década de 2030 y regresar a salvo a la Tierra, “con la máxima ambición de algún día permanecer allí durante un tiempo prolongado”.

“Llegar a Marte exigirá cooperación entre el gobierno y los innovadores privados, y ya estamos en el camino correcto. Dentro de los próximos dos años, las empresas privadas enviarán por primera vez astronautas a la Estación Espacial Internacional”, dijo.

Anunció que el gobierno está ya trabajando con sus socios comerciales para construir nuevos hábitats que puedan preservar y transportar astronautas en misiones de larga duración en el espacio profundo.

“Estas misiones nos enseñarán cómo los seres humanos pueden vivir lejos de la Tierra - algo que necesitaremos para el largo viaje a Marte”, indicó.

Obama estimó que fortalecer el liderazgo de Estados Unidos en materia espacial permitirá usar sus beneficios para avanzar en medicina, agricultura e inteligencia artificial “y nos beneficiaremos de una mejor comprensión de nuestro medio ambiente y nosotros mismos”.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.