ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Haití vive tres días de luto nacional por víctimas del huracán Matthew

Haití comenzó tres días de luto nacional por los cerca de 900 víctimas mortales que dejó el huracán Matthew

Administrador ADN40
@adn40mx

Haití comenzó tres días de luto nacional por los cerca de 900 víctimas mortales que dejó el huracán Matthew a su paso por el país, ahora también golpeado por un brote de cólera que ha causado al menos 13 muertos y ha infectado a 62 personas.

El presidente interino de Haití, Jocelerme Privet, declaró tres días de duelo nacional a partir de este domingo, durante los cuales la bandera nacional permanecerá a media asta, los centros de diversión estarán cerrados y las estaciones de radio y televisión emitirán música apropiada.

A cinco días de que el huracán tocó tierra en Haití, las cifras de víctimas son dispares, pues según Protección Civil reportó 336 muertos, cuatro desaparecidos, 211 heridos y 61 mil 537 personas en albergues, pero organismos de socorro dan cuenta de 877 fallecidos.

Frednel Kedler, funcionario del gobierno en el departamento de Grand Anse (suroeste del país), destacó que la mayoría de las víctimas se produjeron en el sur del país, sobre todo en Jeremie, donde el ciclón causó 420 muertos y 58 desaparecidos.

En Jeremie, capital del departamento de Gran Anse, el huracán afectó alrededor del 70 por ciento de las infraestructuras escolares, mientras el único hospital está destruido en su mayor parte, pero brinda atención sólo a emergencias.

Además de dejar cientos de muertos, el huracán provocó grandes inundaciones, pérdida de cabezas de ganado, graves daños en los cultivos, así como un brote de cólera que hasta ahora ha causado 13 muertos e infectado a otras 62 personas, reportó el diario Haiti Libre.

Las autoridades sanitarias temen que la enfermedad se extienda por el país. “Nos preocupan los nuevos brotes de cólera que estamos viendo en otros distritos”, dijo el director del programa de cólera del Ministerio de Salud haitiano, el doctor Donald Francois.

“Voy en camino hacia la región sur para analizar la situación y asegurar que se tomen todas las medidas necesarias”, comentó el médico que escuchó reportes sin confirmar sobre 50 posibles muertes por cólera en el sur del país.

Médicos Sin Fronteras (MSF) envió equipos por helicóptero al sur para atender los casos de cólera, mientras varias organizaciones no gubernamentales han pedido una movilización internacional para ayudar a Haití.

Las organizaciones consideran urgente garantizar agua potable e higiene para evitar que se propaguen enfermedades como el cólera, epidemia que afectó el país tras el terremoto de 2010.

El gobierno haitiano aseguró que la situación es catastrófica en el sur del país y solicitó ayuda internacional para enfrentar la crisis que todavía mantiene zonas del país incomunicadas.

Países como Estados Unidos, Venezuela, México, Cuba, Colombia, Francia, España y la Unión Europea (UE) ya anunciaron el envío de ayuda.

Haití, el país más pobre de América, aún no se ha recuperado de los estragos del terremoto de 2010 que dejó unos 300 mil muertos, una cifra similar de heridos y alrededor de 1.5 millones de damnificados.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.