ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Explosión de coche bomba en Agfanistán causa 14 muertos

Al menos 14 personas murieron y 15 más resultaron heridas

Administrador ADN40
@adn40mx

Al menos 14 personas murieron y 15 más resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la meridional ciudad afgana de Lashkar Gah, luego de que la insurgencia Talibán anunció ataques a gran escala en toda la provincia de Helmand.

Marjan Haji, oficial de la policía de Lashkar Gah, capital de Helmand, informó que la explosión del vehículo cargado de explosivos ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas locales (07: 00 GMT) a las puertas de la ciudad, luego de que el Talibán atacó varios puestos policiales.

El movimiento fundamentalista, que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, ha ampliado su presencia en la mayor parte de la provincia de Helmand en los últimos meses, en camino a la conquista de la capital provincial.

En declaraciones a la prensa, Haji confirmó que al menos 10 policías, entre ellos su hermano, y cuatro civiles murieron y otras 15 personas resultaron heridas en el ataque explosivo, registrado en la zona de Mukhtar de Lashkar Gah.

El responsable policial indicó que es muy probable que la cifra de muertos aumente, dada la gravedad de los lesionados, además de que se han reportado varias personas desaparecidas en la zona de la explosión, según reporte de la televisión árabe Al Yazira.

Un médico del hospital de Lashkar Gah, dijo bajo condición de anonimato, que recibió 14 cuerpos calcinado por la detonación y 15 heridos, 14 víctimas de la explosión del coche bomba, y una persona que sufrió heridas de bala.

La detonación se registró poco después de que el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi, informó este lunes en Kabul que los talibán amenazaron con lanzar un ataque a gran escala en Helmand, concretamente contra controles de seguridad en Lashkar Gah.

En una declaración, Sediqqi expresó su confianza de que las fuerzas de seguridad afgana pudieran hacer retroceder pronto a los insurgentes fuera de la capital provincial, antes de que pudieran hacer efectivas sus amenazas.

Abdul Majeed Akhonzada, director adjunto del Consejo Provincial en Helmand, confirmó que los combatientes entraron en la ciudad en las primeras horas del día, después de quebrantar el fuerzas afganas y romper el "cinturón de seguridad de defensa".

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid informó, por su parte en una declaración, el inició de su ofensiva en Helmand y afirmó que sus combatientes avanzaban “sin problema” a través de Lashkar Gah.

La provincia de Helmand es estratégicamente importante para los talibán, ya que es la principal puerta de salida del país de la producción de opio, que le brinda ganancia de unos cuatro mil millones de dólares al año, usados en su mayoría para solventar su guerra.

La ofensiva en Helmand comenzó una semana después de que la insurgencia Talibán lanzó una ofensiva de ataque en la norteña ciudad de Kunduz, desde cuatro puntos y tomó varias oficinas de la policía, del gobierno municipal y edificios públicos.

De acuerdo con el jefe de la policía de Kunduz, cientos de combatientes talibán murieron en los últimas días en enfrentamientos contra las tropas afganas para la "liberación" del centro de la ciudad, mientras que miles de residentes han huido en busca de un lugar seguro.

La ofensiva en Kunduz se registra a casi un año después de que el Talibán capturó por tres días la ciudad, en lo que representa uno de sus mayores éxitos en los 15 años de lucha contra el gobierno afgano, tras su derrocamiento a finales de 2001.

El movimiento insurgente, que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, bajo el nombre oficial de Emirato Islámico, lucha desde hace más de 15 años contra el gobierno afgano y la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), que da apoyo a las autoridades afganas.

El régimen fue derrocado tras la invasión de Estados Unidos a fines de 2001, luego de los atentados del 11 de septiembre de ese año contra las Torres Gemelas, orquestado por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien en ese entonces se refugiaba en Afganistán, protegido por el Talibán.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.