ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Merkel inicia gira por África con atención en crisis de refugiados

La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, empezó una gira por el continente africano

Administrador ADN40
@adn40mx

La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, empezó una gira por el continente africano con la atención puesta en la pobreza, violencia y desintegración de los Estados, que empujan a mucha gente a intentar cruzar el Mediterráneo hacia Europa.

A cinco años de que Merkel visitó países africanos, la gira actual dio comienzo en la ciudad de Bamako, Mali.

“Hoy estoy por primera vez en Mali y para mí eso es un gran honor y placer. Hemos estado en los últimos años muy ocupados con este país por el hecho de que la situación de seguridad se ha deteriorado”, dijo Merkel en su discurso de bienvenida en Bamako.

“Queremos contribuir a que Mali se estabilice y pueda tomar el sendero del desarrollo. Alemania fue el primer país en reconocer a Mali después de su independencia y nuestras relaciones datan desde entonces”.

Las operaciones militares en el norte de Mali después de hacer retroceder a los islamistas hace cuatro años ponen a Alemania en alerta y Merkel prometió cooperación para combatir el extremismo en ese país.

Por primera vez se habló de que la falta de cooperación para el desarrollo tendrá consecuencias negativas y que por ello es la presión de la inmigración ilegal en el Mediterráneo.

El fenómeno de la inmigración a través del Mediterráneo ha sido una lucha frustrada de Alemania y Europa en la crisis de refugiados y por eso la atención de la jefa del gobierno alemán en su gira por África estará en la crisis de refugiados.

Combatir las principales causas a las que llevan a miles de personas a huir, así como llegar a acuerdos bilaterales para frenar esta ola migratoria y abordar el desarrollo económico de la región, son los principales puntos de la agenda de Merkel.

Según fuentes gubernamentales, el primer punto a tratar será la estabilización de la política de la región y la promoción del desarrollo sostenible en estas economías como fórmula para desincentivar la migración económica.

“Va en nuestro interés en materia de bienestar, acompañar un buen desarrollo de África, pese a que los propios países deben también contribuir a lograr una buena gobernanza”, dijo Merkel.

A su vuelta a Berlín, los presidentes de Chad y Nigeria visitarán a Merkel en la Cancillería Federal, agregaron fuentes del gobierno alemán.

La última gira africana de Merkel tuvo lugar en 2011, cuando visitó Kenia, Angola y Nigeria.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.