ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Conmemoran en EUA Día Nacional del Taco

Estados Unidos conmemoró ayer el Día Nacional del Taco

Administrador ADN40
@adn40mx

Estados Unidos conmemoró ayer el Día Nacional del Taco, una jornada dedicada a celebrar el tradicional platillo mexicano, cuyo componente básico es la tortilla y que cada vez es más popular en este país.

La celebración, promovida por agencias de publicidad y de relaciones públicas, se da en momentos en que el taco compite entre el sándwich y la hamburguesa, por las preferencias del paladar de los estadunidenses.

“El taco es ya un alimento ‘americano' que se ha integrado a la cultura estadunidense”, dijo a José R. Ralat, un especialista en tacos que escribe el blog thetacotrail.com

“No sé si va a desplazar a la hamburguesa o no, pero ya esta aquí (...) y es ‘americano'”, indicó.

Se estima que el año pasado, en Estados Unidos se consumieron más de cuatro mil 500 millones de tacos, que equivaldrían a formar una línea de 780 mil kilómetros, distancia que se recorre de la Tierra a la Luna y de regreso, según el sitio en internet nationaltacoday.com, de la firma PartyExcuses.com

El Día Nacional del Taco sirve de pretexto para que las cadenas de restaurantes mexicanos busquen atraer clientes ofreciendo descuentos especiales. Algunas como Qdoba y Taco Bell, ofrecieron este martes promociones en lugar de descuentos.

Qdoba ofreció este día un refresco gratis a los clientes que ordenaran cualquiera de sus comidas, mientras que Taco Bell, la principal cadena de tacos en Estados Unidos, otorgaba tarjetas de felicitación especiales.

La cadena de restaurantes “Del Taco” ofreció en todos sus establecimientos entre las 15:00 y las 23:00 horas de este martes, la oferta de tres tacos por 1.29 dólares. On the Border Mexican Grill & Cantina ofreció este día sus tacos a 50 centavos.

Rubio's Coastal Grill, una cadena que ha comenzado a popularizar los tacos de pescado en Estados Unidos, promovió este día su “Fish Taco” a 1.75 dólares, rebajado de su precio normal de 2.99 dólares.

La historia del taco es realmente desconocida, de acuerdo con el sitio nationaltacoday.com. Según el especialista en tacos, Jeffrey M. Pilcher, la palabra se originó en las minas de plata en México en el siglo XVIII, cuando los tacos se referían a los explosivos utilizados para extraer el mineral.

Los explosivos estaban fabricados con trozos de papel envuelto alrededor de la pólvora y se colocaban en los agujeros tallados en la roca, de manera similar a la forma de los tacos actuales.

Las primeras referencias vienen de finales del siglo XIX. Y uno de los primeros tipos de tacos que se describen se les llama tacos de minero, según Pilcher.

Sin embargo, otros especialistas afirman que los tacos son anteriores a la llegada de los españoles a México en 1519.

Los antropólogos dicen que existen evidencias que sugieren que los habitantes de la región de los lagos del Valle de México comían tacos llenos de peces pequeños. Los peces fueron reemplazados por pequeños insectos vivos y las hormigas en los estados de Morelos y Guerrero, mientras que en Puebla y Oaxaca se usaban caracoles y langostas

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.