Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Turquía cesa a 13 mil policías por supuestos nexos con extremistas

Turquía suspendió a 12 mil 801 policías de su cargos por supuestos vínculos con la organización extremista del predicador Fethullah Gülen

Administrador ADN40
@adn40mx

Turquía suspendió a 12 mil 801 policías de su cargos por supuestos vínculos con la organización extremista del predicador Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de estar detrás del fallido golpe de Estado del 15 de julio, que causó unos 270 muertos.

De ellos, dos mil 543 policías son oficiales de alto rango, precisó la Dirección General de Seguridad de Turquía en un comunicado divulgado por la agencia de noticias Anadolu, en la que explicó que la decisión fue adoptada en concordancia con la ley del estado de emergencia.

Los policías suspendidos trabajaban en las 81 provincias del país, aunque el mayor número de ellos se concentraba en Ankara (mil 350), Izmir (570), Diyarbakir (650) y Hakkari (350).

La Dirección de Seguridad investigará a cada policía suspendido, que será a su vez despedido si se verifica su vinculación con la cofradía de Gülen, quien vive en Estados Unidos desde 1999, por lo que Ankara ha pedido a Washington su extradición.

Según la emisora de noticias NTV, unos 130 mil empleados públicos han sido suspendidos de sus cargos desde la intentona golpista, acusados de participar en la supuesta conspiración que, según Ankara, lideró Gülen.

El Consejo de Ministros de Turquía decidió la víspera prorrogar otros 90 días el estado de emergencia proclamado el pasado 20 de julio.

Bajo el estado de emergencia, el gobierno tiene potestad de emitir decretos con fuerza de ley, suspender libertades y derechos fundamentales, imponer obligaciones financieras y laborales a los ciudadanos y conferir poderes especiales a los funcionarios.

Este martes, la policía turca irrumpió en las oficinas de la cadena IMC TV, días después de que las autoridades cortaron las emisiones por la supuesta difusión de “propaganda terrorista”.

IMC TV, que dedica gran parte de su cobertura a la insurgencia kurda en el sureste de Turquía, formaba parte del grupo de 20 televisoras y radios que fueron prohibidas la semana pasada, en base a un decreto gubernamental.

A raíz del fallido golpe de Estado, el gobierno también ha detenido a cerca de 32 mil personas por su presunta vinculación con la organización de Gülen, quien niega cualquier implicación en la trama golpista.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.