ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Más de medio millón de inmigrantes podrían quedarse sin votar en EUA

Nevada, un estado clave en la lucha electoral, ha registrado un aumento de 53.4 por ciento de solicitudes, pero su retraso ha aumentado 89.4 por ciento

Administrador ADN40
@adn40mx

Más de 500 mil inmigrantes en Estados Unidos, que este año solicitaron la ciudadanía a fin de participar en los próximos comicios presidenciales, podrían quedarse sin votar por retrasos burocráticos en el procesamiento de sus solicitudes.

En un informe difundido este viernes, el organismo Alianza Nacional para los Nuevos Estadunidenses (NPNA) destacó que de acuerdo con cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) hay 524 mil solicitudes pendientes de ciudadanos potenciales.

De septiembre de 2015, al mismo mes de este año, poco más de 928 mil individuos han solicitado la ciudadanía de Estados Unidos. Tan sólo en el tercer trimestre del año fiscal, el número de este tipo de solicitudes aumentó 32.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Este incremento en el interés por obtener la ciudadanía se debe, en buena medida, al esfuerzo de muchos organismos civiles para convencer a inmigrantes a fin de que pudieran votar en las próximas elecciones de Estados Unidos.

En paralelo al incremento de las solicitudes ha aumentado también el retraso en su procesamiento, para sumar 524 mil 014 en el tercer trimestre de este año.

El informe precisó que los retrasos en “estados columpio”, que serán clave para decidir la elección, es extremadamente preocupante. Quince estados cuentan por el retraso de 441 mil 111 solicitudes pendientes de ciudadanía, lo que equivale al 84.2 por ciento del total.

El documento refiere el caso de Francisca Fierro, publicado originalmente en el diario The New York Times, una inmigrante mexicana que solicitó su ciudadanía desde enero pasado en el estado de Nevada, y que aún sigue esperando una respuesta.

El límite para registrarse para votar en Nevada es octubre 18, por lo que Fierro cuenta por apenas unos pocos días para convertirse en ciudadana y poder sufragar.

El informe resaltó que también las solicitudes para obtener beneficios en el programa de Acción Diferida (DACA) han sufrido significativos retrasos.

“Los retrasos tanto en las solicitudes de naturalización como en DACA apuntan a malos manejos sistémicos en el USCIS que son totalmente inaceptables”, de acuerdo con el informe.

Nevada, un estado clave en la lucha electoral, ha registrado un aumento de 53.4 por ciento de solicitudes, pero su retraso ha aumentado 89.4 por ciento.

Florida, otro estado clave, tiene poco más de 66 mil solicitudes pendientes, lo que significa un crecimiento en el retraso en el procesamiento de 59.9 por ciento.

La directora ejecutiva de la Coalición para la Inmigración de Florida (FLIC), María Rodríguez, expresó que fallar a personas que pagaron y se esforzaron por ser ciudadanos equivale a “la supresión del voto inmigrante al negar los derechos que han ganado”.

“Nuestra más profunda preocupación no es simplemente el retraso de este año, que es inexcusable, sino que éste logró crecer en el momento más crítico de nuestro proceso democrático”, explicó Tara Raghuveer, subdirectora de NPNA.

Mundo

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.