Cerveza escaseará en el mundo debido al cambio climático

Esta bebida también subirá de precio ante el descenso de la cebada a nivel mundial.

Actualizado el 08 julio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3naryccm

Foto: National Geographic en Español

El cambio climático podría afectar la producción de cerveza en el mundo, al igual que su precio, según una investigación de la Universidad de California Irvine, en Estados Unidos y la Universidad de East Anglia de Reino Unido.

Las constantes sequías, olas de calor y las lluvias extremas son una constante amenaza para los cultivos de cebada (ingrediente importante para la cerveza) por lo que se prevé en un futuro pronto unaescasez de esta bebida.

Los científicos, junto a expertos de la Universidad de Pekín (China) y del Centro Internacional de Mejora de Maíz y Trigo de México, afirmaron que el descenso de la cebada será de entre el 3% y el 7% a nivel mundial, dependiendo del cambio climático.

Ante la escasez de cebada, el precio de la cerveza aumentaría. China, Estados Unidos, Alemania y Rusia, sufrirían la mayor escasez nunca antes vista a lo largo de este siglo.

No obstante, Irlanda, Italia, Canadá y Polonia, registrarían los precios más altos por una cerveza.

Por ejemplo, en Irlanda, una botella de medio litro de cerveza podría aumentar hasta cinco dólares.

“El cambio climático nos afectará a todos, no sólo a las personas que están en India o en países africanos” afirmó Dabo Guan, profesor de economía del cambio climático en la Universidad de East Anglia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!