Estafan a casa de subastas Sotheby’s por más de 5 mdd

Dos sujetos se hicieron pasar por una mujer adinerada para obtener dos pinturas con valor superior a los 5 mdd.

Actualizado el 08 julio 2020 14:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_95ptkofz
AP

Foto: WCBS 880 - Radio.com

La renombrada casa de subastas Sotheby’s fue defraudada por más de 5 millones de dólares luego de que un consultor de arte de Nueva York y un diseñador de interiores de Florida, robaran la identidad de una anciana para pujar por millones de dólares y hacerse acreedores de pinturas famosas.

De acuerdo a documentos de los fiscales federales, Joakim von Ditman y Antonio DiMarco, están acusados de usar la identidad de una jubilada adinerada de 80 años para comprar dos pinturas en la subasta de arte contemporáneo de Sotheby’s en otoño de 2017.

Gracias a la estafa, pudieron hacerse acreedores de un ‘Mark Rothko’ sin título por 6.4 millones de dólares y ‘No. 12’ de Ad Reinhardt por 1.16 millones de dólares, afortunadamente el par fue descubierto rápidamente por lo que nunca tuvieron acceso a las obras.

Las sospechas de fraude surgieron cuando un representante de la casa de subastas, llamó a la mujer y ella negó tener algún conocimiento sobre las adquisiciones millonarias pues la mujer ni siquiera coleccionaba arte.

“Nuestras charlas con los compradores crearon grandes sospechas y temor para la clienta de edad avanzada por la que trataron de hacerse pasar y nos pareció que era necesario contactar al FBI”, dijo Sotheby’s en un comunicado enviado por correo electrónico. “Nos complace que se haya emprendido una acción apropiada y la víctima haya sido protegida”.

Luego de que el FBI realizara la investigación correspondiente, los sujetos fueron acusados de asociación delictuosa para fraude y robo de identidad agravada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!