Nacimiento del célebre Ray Charles

Su madre Aretha Robinson quedó embarazada a los 16 años de su padre adoptivo.

Actualizado el 08 julio 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5qojhz9r

Foto: Cultura Ocio

Ray Charles Robinson fue un cantante y pianista de soul, R&B y jazz, nació el 23 de septiembre de 1930, en un pueblo de Georgia, Estados Unidos, su madre Aretha Robinson quedó embarazada a los 16 años de su padre adoptivo; el progenitor de Ray desapareció al poco para fundar otra familia.

Su hermano menor George murió ahogado en un accidente doméstico que dejó traumatizado a Ray. Meses después, comenzó a tener problemas con los ojos, víctima de un glaucoma, a los siete años perdió la vista. El instituto St. Agustine le ayudó a superar su condición, y allí estudió música.

Ray comenzó a ganarse la vida tocando el piano, en Florida. Tiempo después viajó a Seattle en donde conoció a Quincy Jones, entonces un trompetista adolescente.

Las primeras grabaciones de Ray se hicieron en Seattle en 1949, pero al año siguiente ya usaba su propio nombre en Los Ángeles. En las grabaciones el artista hablaba de sexo sin reservas.

En 1962 comenzó a lanzar canciones country, género donde escasean los vocalistas negros y al que Charles apreciaba sin prejuicios. Sus adicciones se revelaron en 1964, agentes de aduanas le encontraron marihuana y heroína cuando volvía de Canadá.

A pesar de ellos, fue ganador de numerosos premios, entre ellos 17 Premios Grammy. La revista _Rolling Stone_ lo nombró el número 10 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.

Falleció el 10 de junio de 2004, en su casa de California, a los 73 años de edad. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!