Descubren al animal más antiguo del planeta

El Dickinsonia existió hace 560 millones de años, los primeros fósiles fueron hallados en los años 40; pero no se había podido descifrar su naturaleza.

Actualizado el 08 julio 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_15bsqbya

Foto: AFP

Un grupo internacional de paleontólogos catalogaron a las huellas orgánicas del Dickinsonina como el animal multicelular más antiguo del planeta (558 millones de años), resolviendo así un debate en torno a dicho ejemplar, el estudio fue publicado en la revista Science.

Cabe destacar que los primeros fósiles del Dickinsonia fueron descubiertos hace 75 años; sin embargo, los expertos no habían logrado explicar su naturaleza.

“Los científicos han batallado por casi 75 años para determinar que eran los Dickinsonia y otros fósiles extraños de la fauna ediacárica. No se sabía si eran amebas unicelulares gigantes, líquenes, experimentos fallidos de la evolución o los primeros animales de la Tierra”, explicó Jochen Brocks, de la Universidad de Australia y autor de la investigación.

Brocks, informó que analizaron moléculas de grasa de un fósil de Dickinsonia y la conclusión es que dichos seres fueron animales.

“Con el análisis de las moléculas, se confirma que el Dickinsonia, es el animal más antiguo del planeta, resolviendo así un misterio de décadas que ha sido como el Santo Grial de la paleontología”, aseguró el especialista.

Los expertos explicaron que los Dickinosnia tuvieron un aspecto plano y ovalado, además que eran abundantes en los océanos de la Tierra.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!