Conoce a Yusaku Maezawa, el primer turista que viajará a la Luna

Yusaku ha invitado a diversos artistas a acompañarlo a la Luna con la finalidad de que el viaje les sirva de inspiración.

Actualizado el 08 julio 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1c1sss7i

Foto: yusaku2020

La noche del lunes 17 de septiembre, la empresa ‘Space X’ anunció que Yusaku Maezawa, será el primer turista espacial que viajará en un vuelo comercial a la Luna a bordo de un cohete de BFR de la empresa perteneciente al empresario Elon Musk.

Debido a esto, te dejamos algunos datos sobre la vida de quien se convertirá en el primer turista en pisar la Luna.

Yusaku Maezawa nació el 22 de noviembre de 1975 en Kamayaga, Japón, tiene 42 años, es fundador y CEO de ‘Zozo’, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón.

En sus años de juventud, Yusaku fue rockero, tocó la batería en una banda y formó una banda de punk llamada ‘Switch Style’ con la que lanzó un EP hace 25 años.

Luego de graduarse viajó a EUA, y se volvió coleccionista de arte contemporáneo; dos años después, tras volver a Japón, tuvo la idea de crear una empresa de venta de discos de importación a domicilio a través de correo electrónico.

En 1998, Maezawa lanzó ‘Start Today’ empresa enfocada en ventas por correo de discos y álbumes, y dos años después, la empresa ya se había trasladado a una plataforma digital, lo cual fue su ‘gran paso’ para empezar a vender ropa y en 2004 abrió el sitio web de venta de ropa en línea ‘Zozotown’; para 2010 ‘Start Today’ comenzó a cotizar en la bolsa de Japón.

Con estas posesiones logró acumular un patrimonio que lo llevó a ser una de las personas más ricas de todo Japón y del mundo en el ámbito de los negocios tecnológicos.

Por si fuera poco, el empresario es considerado un mecenas y gran coleccionista de arte en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio en la que expone obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean Michel Basquiar, entre otros.

Debido a su gran interés por el arte, Yusaku ha invitado a diversos artistas a acompañarlo a la Luna con la finalidad de que el viaje les sirva de inspiración.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!