Beto y Enrique no tienen orientación sexual, revela productora

La productora desmintió que los personajes fueran homosexuales después que uno de los guionistas dijo lo contrario.

Actualizado el 08 julio 2020 15:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9b42pcqg

Foto: Queerty

Luego de que el guionista de la serie Plaza Sésamo, Mark Saltzman, reveló que los personajes de Beto y Enrique eran pareja y estaban inspirados en su relación con su expareja, Arnold Glassman, la productora del programa desmintió las declaraciones y dijo que los personajes “no tienen ninguna orientación sexual”.

“A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, expresó la compañía creadora de los personajes.

“Como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos”, indicó en el mismo tuit.

Las declaraciones de la productora de Plaza Sesamo llegan después de que Mark Saltzman declaró para la revista Queerty que la relación entre ambos personajes era similar a la de su pareja. “Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes” mencionó.

Ambos tuvieron una relación de más de 20 años, vivieron juntos y algunos familiares del guionista lo sabían, pues no había forma de ocultar su relación.

Beto y Enrique tenían una analogía con su relación con Glassman. “Confieso que nunca le hubiera dicho al escritor principal: ‘¡Oh!, estoy escribiendo sobre mi compañero y yo’. Pero estaban inspirados en nuestra relación”.

En julio de 2013, surgieron rumores de que las marionetas sostenían una relación, la revista The New Yorker utilizó la imagen de los personajes para ilustrar la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, a favor de los matrimonios homosexuales.

KAL|0_5n09s816

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pcc/sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!