Animales que podrían extinguirse en el futuro

La “lista roja de especies” amenazadas de la UICN señaló que muchas especies en peligro de extinción podrían ya no estar en 2050.

Actualizado el 08 julio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_g904nqii

Según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), aproximadamente 25 mil especies de animales y plantas se encuentran en peligro de extinción y muchas de ellas puede que ya no existan para el 2050.

Entre estas especies está:

El rinoceronte de Java

Solo hay 50 ejemplares en todo el mundo ya que son víctimas de la caza furtiva en Indonesia por los supuestos elementos curativos que tiene su cuerno pulverizado.

KAL|0_cyua1o3l

La vaquita Marina

El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina alertó que hay menos de 60 de estos cetáceos debido a que principalmente queda atrapada entre redes de pesca y termina ahogada.

KAL|0_hhnv9c8d

El pangolín

Estos pequeños mamíferos que cuentan con una cobertura escamosa son víctimas del tráfico de fauna, principalmente en Asia y África, por considerarse como una esquicités gourmet. Su caparazón se utiliza para fabricar medicina tradicional china.

KAL|0_2nms0q5d

Los gorilas occidentales del río Cross

La lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, destaca que solo hay 300 ejemplares de estos gorilas en todo el mundo, ya que su carne suele consumirse en varios países de Asia o muchas veces mueren en cautiverio a causa de estrés.

KAL|0_qkznx2rm

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!