Encuentran 100 huevos de gusanos en el cerebro de una niña

La niña contrajo neurocisticercosis por comer carne infectada con tenias.

Actualizado el 08 julio 2020 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qc7xptuu

Una niña de ocho años fue hospitalizada en la India luego de sufrir constantes dolores de cabeza y ataques epilépticos.

Cuando los doctores le realizaron estudios se dieron cuenta que el cerebro de la pequeña estaba contaminado por más de un centenar de huevos de gusanos que surgen debido al contacto con agua o alimentos contaminados con tenias.

De acuerdo al medio ‘India Today’, cuando los médicos escanearon el cerebro de la pequeña descubrieron 100 quistes que resultaron ser huevos del parásito y que habían llegado a su cerebro desde su estómago.

Debido a este parasito, la niña sufrió de inflamación cerebral así como problemas al momento de caminar y respirar por lo que fue hospitalizada de urgencia pues ya estaba casi inconsciente, de acuerdo a un especialista.

Praveen Gupta, doctor que atendió a la pequeña destacó que “la niña se infectó al comer alimentos infestados con tenias, cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso causan neurocisticercosis que se caracteriza por severos dolores de cabeza, ataques epilépticos y desconcierto

El doctor Gupta destacó que la enfermedad es causada por comer frutas y verduras mal lavadas así como carne cruda de cerdo.

Debido a que la enfermedad fue identificada a tiempo, el tratamiento ayudó a la pequeña a recuperarse y ya regresó a la escuela de acuerdo a medios locales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!