VIDEO: Mono intenta revivir a su amigo electrocutado

Vecinos de la zona enterraron con honores al animal muerto.

Actualizado el 08 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ba36ezfz

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se ve como un mono intenta revivir a otro que trepó un poste de luz y murió electrocutado en el municipio de Khargore, en el distrito indio de Madhya Pradesh.

Los hechos sucedieron cuando uno de los dos monos trepó un poste de luz y tocó un cable lo cual provocó que recibiera una descarga y cayera al suelo fulminado.

Fue en ese momento cuando otro mono se acerca a él e intenta comprobar si tenía signos vitales acercándose a su nariz; usuarios de redes sociales mencionaron que “pareciera que el mono vivo intenta hacer RCP a su amigo”.
De acuerdo a testigos, poco después una docena de monos se reunieron alrededor del cuerpo y permanecieron junto a él durante una hora, fue entonces cuando los vecinos se acercaron a ver qué sucedía y al ver que se trataba de un mono muerto, decidieron intervenir.

“Hicimos los últimos ritos y lo sepultamos” contó un hombre al Daily Mail luego de la ceremonia hindú y aseguró que podían “sentir el dolor de los monos por perder a su amigo” y destacó que “no son diferentes a nosotros salvo porque no hablan, pero cuando se trata de sentimientos, todos somos parecidos” concluyó el hombre.

En la India, los monos son considerados como una encarnación de Hánuman, una deidad que es objeto de adoración y tiene la apariencia de un simio al igual que en Sri Lanka y en Nepal.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!