Mitos y realidades sobre el embarazo de las mascotas

Conoce qué tan cierto es que si no cruzas a tu perrita le puede dar cáncer.

Actualizado el 08 julio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iwam38pj

Existen una gran cantidad de mitos en torno al tema de la reproducción de animales, entre ellos que si no se cruzan podrían sufrir cáncer a futuro, ante eso el director del Hospital Veterinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fausto Reyes Delgado, dijo que se trata de una mentira.

Reyes Delgado señaló que uno de los mitos más comunes es que las perras y gatas necesitan tener cachorros, por lo que el director afirmó que los animales no tienen la necesidad de tener descendencia, más bien la necesidad de cruzarse es dirigida por sus hormonas y no algo consiente como los humanos.

Medicamente es mejor esterilizar, pues una hembra canina esterilizada antes del primer celo sólo tiene una probabilidad del 5% de presentar tumores de glándula mamaria; si pasa del primer celo sube a 20%, y así va incrementando sucesivamente.

“Entre más celos pasen, con o sin cachorros, las probabilidades de tener una glándula mamaria incrementan, ya sean malignos o benignos” mencionó Carillo.

Por último, el veterinario recomienda que se esterilice a las mascotas antes de los 6 meses, para prolongar la vida de las mascotas y evitar que más perros terminen en las calles.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!