Feliz ‘Día de Batman’

Hoy se cumplen 79 años de la primera vez que Batman salió en un cómic.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hqxns1z5

Todos los que crecieron leyendo cómics o viendo las caricaturas de Batman hoy están de fiesta gracias a que ‘DC Comics’ decidió establecer el 15 de septiembre como el ‘Día de Batman’ desde 2014 que fue el año en el que la historieta cumplió 75 años de su primera publicación.

La primera vez que Batman apareció en algún cómic fue en 1939 en la historia “El caso del sindicato químico” cuando DC Comics publicaba una edición llamada ‘Detective Comics n°27’.

Desde ese momento el superhéroe tuvo diversas apariciones en otros cómics, en sagas de televisión, videojuegos y hasta tuvo su propio filme dirigido por Tim Burton y protagonizado por Michael Keaton y Jack Nicholson; éste sería el primero de los cuatro filmes que formaron la primera serie fílmica de Batman.

Esta primera película se estrenó el 19 de junio de 1989 y juntó 411.3 millones de dólares además logró impulsar la carrera del primer Guasón, Jack Nicholson que posteriormente apareció en “The Shining” de Stanley Kubrick y luego en la película ‘El silencio de los inocentes’.

En 2015 se publicó la última película del vigilante nocturno en la que se enfrenta al superhéroe del planeta Krypton en la película ‘Batman vs Superman: Dawn of Justice’ que recaudó más de 6 mil 600 millones de dólares.

Ahora los fanáticos esperan que se confirme cuándo saldrá a la luz la próxima entrega del caballero de la noche y quién se encargará de interpretarlo.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!