Pintan su casa como obra de Van Gogh para su hijo autista

Los padres buscan que la obra sirva como punto de referencia para que su hijo con autismo no se pierda.

Actualizado el 08 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u8kyi7o3

Una pareja de Florida, EUA, pintó “La noche estrellada” en la fachada de su casa como referencia para orientar a su hijo de 25 años que sufre de autismo y que éste pueda identificar su casa de las otras pues “ama la obra de Van Gogh”.

A pesar de la buena intención, los padres tuvieron que enfrentar una demanda de la ciudad que argumentaba que violaron una ordenanza de Mount Dora pues los colores brillantes distraían a los conductores y podrían ocasionar un accidente.

Cuando la Alcaldía de Mount Dora descubrió que el menor sufría de autismo tuvieron que disculparse con ellos públicamente como parte de un acuerdo luego de un año de “pesadilla burocrática”.

El cuerdo también requiere que la ciudad les pague 15 mil dólares.

“No estoy contenta de que hayamos tenido que pasar por todo esto pero el final es un final feliz”, destacó Nancy Nemhauser que forma parte del Concejo Municipal de Mount Dora.

La casa que ahora es llamada ‘Noche Estrellada’ estará exenta de cualquier ordenanza actual o futura siempre y cuando mantenga los murales en buenas condiciones.

El caso que logró reconocimiento internacional ha llevado a miles de turistas a Mount Dora, una ciudad situada a 65 kilómetros al norte de Orlando, Florida.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!