Estudiantes desarrollan bioplástico con hueso de aguacate

Se utiliza para hacer productos desechables y material quirúrgico.

Actualizado el 08 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lqbbn1n0

Perla Castro García, Ana López Hernández y Paloma Escobedo León estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo desarrollaron un bioplástico con hueso de aguacate que puede ser utilizado para hacer productos desechables, según consignó El Universal.

Con este desarrollo con el cuallas tres alumnas ganaron el primer lugar, formó parte de un concurso de proyectos científicos que realizó la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química.

Este bioplástico se puede utilizar en la elaboración de material quirúrgico y se pueden hacer popotes, bolsas, platos y vasos; además se degrada en 300 días a comparación del polietileno que se degrada en 500 años.

De acuerdo a la alumna Castro García se utilizó el hueso del aguacate ya que todos los días se desperdician toneladas de él. Uno de los beneficios es que el bioplásticofunciona como sustituto del plástico y con este desarrollo beneficia al medio ambiente.

La característica principal del bioplástico es que no se combinó con polímeros sintéticos y se hizo mediante el método de obtención de biopelícula de almidón.

Se presume que una vez que las alumnas logren el perfeccionamiento en la realización de estas biopelículas buscarán que su desarrollo sea patentado.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!