Aquí te decimos por qué no debes humanizar a tu perro

Tratar como persona a tu mejor amigo puede causarles ansiedad y limitar su bienestar.

Actualizado el 08 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tm1z2isx

Muchos de nosotros tratamos a nuestra mascota no solo como un amigo, sino también como parte de nuestra familia.

Les ponemos vestidos, hacemos peinados, se sientan a la mesa y les damos besos. Sin embargo con esto limitamos su bienestar al generales ansiedad, según informes de Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las mascotas y más comúnmente los canes se convierten en piezas fundamentales de la familia y se les integra en actividades que hacen los humanos. Como consecuencia resultaalgo perjudicial para el animal ya que los dueños depositan en ellos expectativas fuera de contexto.

Por ejemplo, si un perro está siempre con su dueño se crea un apego excesivo y cuando el dueño de pronto se aleja, el animal puede sufrir ansiedad por la separación y se manifiesta con ataques de pánico, destrucción de objetos y orinar o defecar dentro de la casa.

“Al regresar y ver el desorden, el dueño piensa que el animal lo hizo en venganza por haberlo dejado solo, lo regaña y lo trata como si entendiera las circunstancias, cuando en realidad el perro está expresando ansiedad porque la figura que le aporta seguridad no está disponible” señaló de Moisés Heiblum.

Para que tengan un buen estado de bienestar es necesario principalmente que los perros realicen actividades apropiadas de su especie, como por ejemplo tener libertad de expresar su comportamiento normal, gozar de un buen estado de salud y siempre contar con suficiente comida y agua, además de enseñarles a ganar las cosas, sin ningún tipo de violencia o consentimiento.

Es enseñarles a decir un “por favor” afirmó Moisés Heiblum. De esta forma se logrará una comunicación estable y normal entre hombre y perro.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!