Twitter elimina 67 mil seguidores a EPN y 25 mil a AMLO

Debido a las nuevas políticas, Twitter eliminó millones de cuentas falsas y bots.

Actualizado el 08 julio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lqdgsswi

Esta semana Twitter anunció que haría cambios en sus políticas para limpiar la plataforma de cuentas falsas y bots lo cual derivó en la pérdida de miles de seguidores de famosos y figuras públicas.

El presidente Enrique Peña Nieto tenía 7 millones 345 mil 283 seguidores y luego de que entraran en vigor las nuevas políticas perdió 67 mil 783 seguidores, mientras que Andrés Manuel, futuro presidente de México, perdió 25 mil 308 seguidores.

En el caso de Donald Trump, la caída de seguidores es aún mayor pues registró una pérdida de 309 mil 921 seguidores en un solo día mientras que el expresidente norteamericano Barack Obama perdió 2 millones 329 mil 246 seguidores.

Pero no solo los políticos fueron víctimas de la pérdida masiva de seguidores pues el mismo CEO de Twitter, Jack Dorsey perdió casi 208 mil followers de los 4 millones que poseía.

Además Elon Musk, creador de Tesla Motors y de la compañía de cohetes Space X perdió 67 mil 366 seguidores, mientras que Tim Cook, CEO de Apple perdió 61 mil seguidores del 10 al 12 de julio.

La pérdida de todos estos seguidores refleja la eliminación masiva que puso en marcha la red social con el fin de eliminar las cuentas falsas o bots que son usados para apoyar y posicionar temas, productos e incluso partidos políticos en las tendencias de Twitter nacionales y a nivel mundial.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!