/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES ESPECIALES SEGURIDAD ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre Darwin y Berman Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

Hallan dinosaurio de 200 millones de años en Argentina

Pertenece a la primera especie que alcanzó el gigantismo.

sábado 14, julio 2018

Un grupo de investigadores descubrieron restos de un dinosaurio gigante de más de 200 millones de años de edad al oeste de Argentina de acuerdo a BBC News.

Fue bautizado como ‘Ingenia prima’ y se halló en un yacimiento paleontológico en el oeste de Argentina, de acuerdo al artículo publicado en Nature Ecology & Evolution.

La Agencia de Divulgación Científica (CTyS) de la Universidad Nacional de la Matanza indica que su tamaño es cerca de tres veces al de los dinosaurios más grandes del Triásico.

Según los investigadores se trata de una especie de dinosaurios herbívoros cuadrúpedos que se pudo distinguir fácilmente por tener el cuello y la cola muy lagos.

La especie que es considerada como la primera que alcanzo el gigantismo, pues tenía un crecimiento cíclico rápido por su tipo de tejido, se estima que llegó a medir hasta 10 metros.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app